Escribe para buscar

Induser desarrolla la mayor instalación de envasado para arándanos de Europa

Onubafruit ha confiado en la empresa Induser para llevar a cabo la puesta en marcha de su maquinara para el envasado de arándanos de sus nuevas instalaciones en SCA Costa de Huelva (Coophuelva).

Comparte

Un potente volumen de producción requiere una avanzada tecnología de envasado, y por ello esta campaña Induser se muestra orgullosa de haber creado el mayor equipo de envasado de Europa para Onubafruit , el gigante de arándanos de Huelva, en su cooperativa S.C.A. Costa de Huelva (Coophuelva). En colaboración con los expertos en clasificación Unitec, Induser se ha responsabilizado por completo del proceso de envasado multiformato para los arándanos, y se ha convertido en realidad para la campaña 2018.

Las instalaciones cuentan con la última tecnología e incluyen cuatro líneas completas de envasado de alto rendimiento, cada una con dos pesadoras multicabezales circulares, junto con sistemas de dispensado, llenado, tapado y etiquetado automático para varios tipos de envase. Estas pesadoras se diseñaron especialmente para las berries delicadas, con caídas reducidas y acolchadas, así como con medidas para proteger el “bloom”, la capa natural que protege cada arándano. El trato delicado que ofrece esta maquinaria no compromete la velocidad ni la precisión, tanto que las líneas de envasado pueden producir hasta 30.000 envases por hora, consiguiendo +/-1g. del peso objetivo.

La ventaja principal de esta instalación es el sistema multiformato de Induser. Cada una de las líneas de envasado puede trabajar con una amplia variedad de formatos, como tarrinas, clamshells, vasos, cubos y más. En cambiar de uno a otro se tarda menos de un minuto y la misma línea se puede adaptar fácilmente a nuevos en el futuro. “Este aspecto es crucial en mercados en rápida evolución como el de los arándanos, donde surgen nuevos mercados y nuevas tendencias de envase constantemente”, declaran desde Induser.

Además de ser la instalación más grande de arándanos en Europa, este proyecto también ha sido uno de los mayores en la historia de Induser. La empresa de ingeniería con sede en Almería, desarrolla continuamente nuevos diseños y mejora su maquinaria, inspirándose en las necesidades de sus clientes y las tendencias del mercado. Induser tendrá un stand en el Congreso de Frutos Rojos en Huelva, donde mostrará lo último en tecnología de envasado de frutos rojos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *