Escribe para buscar

Impulsando la categoría de pimiento. RIJK ZWAAN

Javier García Rigol, Chain Specialist de Rijk Zwaan.

Comparte
Rijk Zwaan

El pimiento está en plena fase de desarrollo en Europa, donde, en los últimos años, se ha apreciado un incremento de su consumo promovido, principalmente, por las especialidades, entre ellas el pimiento cónico dulce y, más en concreto, Sweet Palermo. Esta variedad de Rijk Zwaan que continuamos desarrollando, introduciendo nuevos colores y resistencias que faciliten su manejo agronómico, ha tenido un gran impacto en el mercado, ya que da respuesta a las demandas de un nuevo perfil de consumidor que busca productos de sabor con unas cualidades organolépticas especiales y diferentes.

Sweet Palermo es un pimiento único por su dulzor y aroma, que sorprende a los consumidores, precisamente, por su extraordinario sabor. Además, su versatilidad en la cocina lo convierte en un alimento ideal para consumo tanto en fresco como para ensaladas, frito o asado, aportando un toque único a todo tipo de platos fríos o calientes. Con Sweet Palermo damos respuesta, además, a las nuevas exigencias de productos healthy (contiene casi 4 veces más vitamina C que una naranja), convirtiéndolo, por tanto, en un pimiento muy apreciado por los consumidores de toda Europa. Todas estas características únicas de Sweet Palermo hacen necesario que el producto deba llegar bien diferenciado al mercado, para así evitar que otras tipologías y variedades, visualmente parecidas pero de peor calidad, puedan confundir y defraudar al consumidor.

Pero Sweet Palermo no sólo ha contribuido a impulsar la categoría de pimiento en el Viejo Continente, sino que, además, se ha convertido en la mejor herramienta para los agricultores del Mediterráneo, que han logrado marcar las distancias con las producciones de pimiento de terceros países. Y es que, gracias a su cultivo, consiguen, por un lado, atender una demanda creciente de productos diferentes, con valor añadido, y por otro, logran incrementar la maltrecha rentabilidad de sus producciones.

Sweet Palermo es solo un ejemplo de cómo en Rijk Zwaan seguimos centrando nuestros esfuerzos en el desarrollo de variedades que aporten diferenciación en los mercados, con cualidades tan especiales que satisfagan las demandas de los consumidores y que, a su vez, contribuyan a crear valor para el agricultor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link