Escribe para buscar

Imparable carrera por la innovación SYNGENTA

El camino emprendido por Syngenta les posiciona como líder mundial, con un nivel de retorno en ingresos y presentaciones de productos único en el sector.

Comparte

Transformar los procesos productivos es el reto de la sociedad actual para poder alimentar a la población del futuro. Y hacerlo con las máximas garantías para el productor, el medio ambiente y el consumidor es inherente hoy a cualquier actividad agrícola. Para lograr este objetivo, los proyectos en I+D que están llevando a cabo multinacionales como Syngenta juegan un papel decisivo.

En el caso de esta entidad, las inversiones se incrementan año tras año, con un excelente retorno como podemos comprobar tanto por el número de los lanzamientos de productos en todas las áreas donde están presentes (protección de cultivo y semillas), como en las cifras de venta de los mismos.

Para Trish Malarkey, directora de I+D de Syngenta, la entidad avanza en el camino correcto: “Estamos iniciando un viaje apasionante donde la innovación es la gran protagonista, y que nos permitirá contar con tecnología puntera para aportar un gran valor a corto, medio y largo plazo. Así iremos consolidando nuestra posición de liderazgo”.

Bajo este prisma, la entidad nos ha mostrado en sus instalaciones de investigación de Stein (Suiza), los detalles de algunos de los proyectos en los que trabajan. Entre ellos, en protección del cultivo. Syngenta cuenta con 9 nuevas materias activas, que permiten incorporar a su catálogo fungicidas como ADEPIDYN (ydiflumetofen) y ORONDIS para vegetales y cultivos especiales; además de insecticidas y herbicidas de amplio espectro.

El valor en el mercado de estas nuevas materias podría superar la cifra de ventas de 3,6 millones de dólares. En el área de semillas, el maíz continúa liderando sus cifras de negocio, con proyección de duplicar sus ingresos para el 2020, y donde se están implementando proyectos de I+D que conducen a una mejora de la productividad y, por tanto, de la eficiencia de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *