Escribe para buscar

Herramientas para una agricultura más sostenible

Estanislao Martínez Martínez. Presidente / CEO de AGQ Labs. 21 años en el cargo

Comparte

AGQ Labs es mucho más que un laboratorio, es un Centro Tecnológico, innovador desde sus orígenes, que ha sabido traspasar fronteras desde su Sevilla natal hasta tener hoy una destacada presencia en España, Chile, Perú, Marruecos, México y Estados Unidos, además de otros 14 países. En esta internacionalización ha sido clave la figura de su presidente, Estanislao Martínez, cuyo carácter emprendedor y con una clara visión de los negocios, ha sabido posicionar a su entidad como líder indiscutible en el sector y verdadero impulsor de cambios en la agricultura. AGQ Labs ha jugado un papel protagonista con la puesta en práctica de una agricultura más sostenible, al tiempo que rentable, en cultivos tecnificados (cítricos, frutales, olivar, uva de mesa, etc.), gracias a la implementación de su Método de control en continuo del sistema suelo-planta-agua, lo que permite realizar un óptimo plan de Seguimiento y Control Nutricional diferencial, mejorando el uso de los recursos naturales a fin de adecuar los aportes de fertilizantes y agua a la demanda real de la planta en cada momento.

Igualmente, han liderado la creación de un modelo de negocio tecnológico sectorialmente diversificado (ciencias de la vida y salud) teniendo como base la química analítica y como destino, por su especialización, su aplicación (soluciones).

Todo esto ha sido posible gracias al carácter innovador de la firma, un aspecto que según Martínez es vital para generar diferencias, ventajas competitivas y en definitiva, valor al mercado y a los clientes. Y es que esta entidad nació innovado con un modelo de negocio ya de por si diferente que conjuga la ciencia con la tecnología y su aplicación al medio al tratarse de un laboratorio de ensayos avanzados (química analítica) e ingeniería especializada (transmisión de conocimiento, soluciones específicas al sector)… química del laboratorio al campo (química aplicada). La innovación también está presente en su desarrollo de métodos analíticos, en el de sus aplicaciones a productos y a la creación de servicios especiales, en marketing, herramientas de gestión y proceso, organización,…

Con más de 300 profesionales, ofrece al sector además de asesoría en el control y seguimiento nutricional, ensayos y estudios agronómicos avanzados, análisis de residuos de plaguicidas y otros contaminantes, servicio donde también son líderes, y que hoy son necesarios para poder exportar y obtener la certificación de los distintos protocolos de calidad. AGQ Labs por su reconocimiento en mercados de destino y tras contar con la autorización de la FDA de USA para la realización de estudios de liberación de “detentions”, es referencia en materia de inocuidad y seguridad alimentario.

 

 

 

 

 

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *