“Hemos incrementado las producciones de frambuesa, arándano y mora”. BERRYWORLD
Todavía quedan varias semanas para obtener conclusiones definitivas de esta campaña, aun así, Iván Leache, director general de Berryworld Iberia, hace un balance positivo convencido de que existen soluciones para frenar la principal problemática del sector, la sequía.
Comparte
La sequía
La campaña de frutos rojos ha estado muy condicionada por la falta de agua este año. Iván Leache, director general de BerryWorld Iberia, considera que “hay alternativas para poder asegurar agua a los agricultores y los políticos deberían ofrecer soluciones orientadas a cada caso”. Entre estas, Leache destaca, “la construcción de desaladoras y las ayudas a métodos de cultivo como la hidroponía, capaces de hacer un uso más eficiente del agua”.
Innovación y crecimiento
En los últimos años, BerryWorld está teniendo un desarrollo empresarial bastante importante, tanto a nivel nacional, “hemos incrementado muchísimo las ventas de frambuesa, arándano y mora”, como internacional, “contamos con clientes y divisiones en los 5 continentes”.
Esta presencia internacional permite a BerryWorld tener producción de berries durante todo el año, para ello, producen desde diferentes partes del mundo, “nos estamos preparando para iniciar la campaña de arándano de Zimbabue y Sudáfrica, países en los que produciremos las variedades Mountain Blue, entre las que destacan Eureka Sunrise y Masena”. Leache también menciona su producción en el Reino Unido, que les permite estar presentes en el mercado inglés los 12 meses del año con sus variedades propias y exclusivas: “Comenzamos las producciones locales a mediados de mayo con variedades de fresa como Eve´s Delight y Sweet Eve”.
En BerryWorld siguen mirando hacia el futuro con una perspectiva de innovación constante y actualmente están evaluando dos nuevas variedades de frambuesa y otras dos de arándano en diferentes regiones.