Escribe para buscar

GRUPO INTERSUR. Un socio estratégico

Ángel Muñoz, director general del Grupo Intersur.

Comparte
Intersur

Una trayectoria de más de 30 años. Grupo Intersur es una marca corporativa que desde el año 2020 integra las actividades de las empresas Intersur 2011, S.A. y Agromar France S.A.R.L., Agromar Hispana S.A. e Intersur Logística. El negocio de Intersur está centrado en la producción de patatas nuevas de España y Agromar desarrolla la producción de patatas de Francia. Es imposible abastecer al mercado español solo con producción nacional y, por ello, contamos con producción de Francia así como con producción temprana de países del sur del Mediterráneo para Europa.

Respuesta a la demanda. Es el objetivo del Grupo, e incluso adelantarse a esa demanda, pendiente de las tendencias. En esa carrera, invertimos constantemente en mejorar nuestras producciones y su calidad. Ejemplo de ello es el desarrollo en Francia de la variedad Lucinda, con la que alcanzaremos para la campaña 2022-23 casi 300 hectáreas de superficie. Al desarrollarla allí, mantenemos la continuidad en el suministro de la variedad al terminar la temporada española.

La digitalización y optimización de procesos son costes, pero también sostenibilidad

Un paso más. La innovación en nuestra agricultura y su digitalización representará durante los próximos años un capítulo importante en nuestras inversiones, son planes que ya se han empezado a ejecutar desde 2020 y que vamos desarrollando progresivamente en nuestros cultivos. Se trata de sistemas de agricultura de precisión que se implementan con el objetivo de reducir consumos de agua y energía, además de determinados tratamientos; se trata de costes, pero también de sostenibilidad. Todo el control de dichos sistemas se está ya digitalizando hasta su plena integración en 2023. Es posible que lleguemos a facilitar información de los cultivos a nuestros clientes en tiempo real a través de los sistemas digitales que estamos implementando.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link