Escribe para buscar

GRUPO FERNÁNDEZ. Nuestro objetivo es alargar al máximo la campaña española

David Cantarero, Product Manager de la categoría de patatas/ cebollas de Fernández Global Fruit Group.

Comparte
Grupo Fernández

Máxima calidad. En Fernández Global Fruit Group intentamos empezar la campaña nacional de patata cuanto antes, buscando siempre las zonas más precoces y, a partir de ahí, enlazando con otras regiones productivas en función del calendario. Para nosotros, la patata española cumple con todas las exigencias de calidad del mercado; de ahí que nuestro objetivo sea alargar al máximo la campaña nacional.

De momento, el canal Horeca no se ha recuperado al 100% tras la pandemia. Además, la guerra en Ucrania ha truncado nuestras previsiones. Todo apuntaba a que este sería un buen verano gracias al turismo, sin embargo, creemos que la llegada de visitantes se va a resentir. Y a todo ello hay que sumar la galopante inflación, que está elevando los precios por encima de las posibilidades de buena parte de los consumidores.

Un producto diferenciado. Esta ha sido nuestra apuesta desde el principio y ahora, además, hemos puesto el foco en la calidad del packaging, con formatos más atractivos y sostenibles; y en el crecimiento de nuestras marcas Sabrosa y Cuqui. En esta línea, tratamos de optimizar costes buscando formatos con un menor gasto de material y adelantándonos en las decisiones de compra para asegurar la disponibilidad, amortiguando las subidas de precios en materiales como el plástico o el cartón. Asimismo, y en una coyuntura tan variable, tratamos de hacer los menos cambios posibles de formatos para evitar mermas y remanencias de consumibles.

Hemos puesto el foco en la calidad del packaging, con formatos más atractivos y sostenibles

Un equilibrio perfecto. Intentamos mantener un equilibrio entre automatización y trato adecuado a cada referencia, sobre todo en el control de calidad. Esto implica mantener algunos procesos manuales en determinadas funciones clave del envasado, que es donde podemos aportar diferenciación al cliente. Además, hemos automatizado algunas zonas de las líneas de envasado que nos han permitido ganar en eficiencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link