Escribe para buscar

PATATAS MELÉNDEZ. Trabajamos en dobles cosechas para apostar por la producción nacional todo el año

Juan Manuel Coello, director de operaciones en Patatas Meléndez.

Comparte
Patatas Meléndez

Dobles cosechas. En Patatas Meléndez apostamos fuertemente por el desarrollo de la producción nacional. Aunque a día de hoy no es posible cubrir el 100% de la demanda de patata con producto español, nuestro objetivo es reducir la dependencia de las importaciones y, para ello, trabajamos en dos líneas: la primera, la producción de patata nueva con la implantación hace más de 5 años de dobles cosechas, trasladando el cultivo a zonas más cálidas (Andalucía y Región de Murcia) en invierno para complementar la cosecha de primavera-verano; y la segunda, con la producción de variedades de patata de frito casero (principalmente Agria y Lady Amarilla) para conservarla en invierno y comercializarla todo el año. Aun así, necesitamos importar patata para garantizar el suministro 365 días, aunque estas importaciones nunca compiten con nuestras producciones propias, y nos aseguramos de que la calidad de la patata sea excepcional, extrapolando nuestro modelo productivo allá donde vamos.

Mayor especialización. Fuimos pioneros en dar el salto cualitativo en cuanto a variedades a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, y esta es una línea de trabajo por la que seguimos apostando. Tanto es así que, actualmente, estamos buscando una mayor integración con el sector de la hostelería y restauración mediante la especialización de nuestras variedades para atender sus necesidades y demandas concretas.

Innovar para ser más sostenibles. La facilidad en el reciclaje de nuestros envases es prioritaria y, por ello, contamos con el primer envase 100% hecho de papel, sin nada de plástico. Además, apostamos por los envases monocapa, que son totalmente reciclables. Estamos trabajando, asimismo, en la reducción del desperdicio alimentario a través de nuevas líneas de producto con formatos más pequeños y adaptados a cada hogar.

Por otro lado, en nuestra futura planta automatizada y digitalizada, que se inaugurará a finales de este año, contaremos con innovaciones tecnológicas como la robotización, la automatización de los procesos o la selección de patatas a través de la Visión Artificial y de Machine Learning. Con ello, controlaremos la información de todos los procesos productivos en tiempo real, creando una mayor interconexión entre los distintos departamentos y mejorando la eficiencia de la compañía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link