Escribe para buscar

Grandes expectativas para un proyecto comprometido. CRISTALPLANT

Hace 25 años que se creó Grupo Cristalplant y hacemos balance de su trayectoria desde su posición actual y los puntos clave de su diferenciación.

Comparte
Cristalplant

Grupo Cristalplant representa un eslabón más del largo proceso de la cadena alimentaria, que el consumidor final apenas conoce, pero que sin embargo es esencial para la obtención del producto final. Es el desarrollo de la planta previo a su trasplante, ya sea a campo abierto o en invernadero, cuya responsabilidad recae en firmas como Grupo Cristalplant, la cual se sostiene gracias a un gran equipo profesionalizado y en constante formación para garantizar la máxima sanidad y calidad de cada plántula o injerto que sale de sus instalaciones. De forma particular, “una fuerte diferenciación con respecto a otros semilleros radica en que contamos con la certificación GLOBALGAP, que no es obligatoria para nosotros y sin embargo la llevamos a cabo para garantizar una calidad absoluta, que valoran los mercados europeos”, señala Luis Flores, director de Marketing Integrado de Grupo Cristalplant.

Pero no es el único paso con el que se posicionan como líderes en el sector y que sin duda los diferencia en el mercado. Otro de sus últimos logros es la línea ecológica, en la que están creciendo progresivamente a un nivel exponencial. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre inauguraron una nueva instalación en San Agustín (El Ejido), que viene a sumarse a otras que ya están funcionando en Motril, Níjar y Sevilla.

El hecho de ir en línea y por delante de la demanda del mercado les ha ayudado a alcanzar una extensión de 450.000 m2 en sus 14 delegaciones (2 de ellas se abrirán en los próximos meses) y ser un referente no solo en la provincia de Almería, sino también en otras zonas como en el resto de Andalucía y La Mancha, en las que se están posicionando con fuerza.

Todo este crecimiento ha ido acompañado de un auge de la demanda de hortícolas como el pimiento, cuyas previsiones de cultivo para la próxima campaña se han duplicado para el Grupo Cristalplant respecto a la anterior hasta alcanzar los siete millones y medio de trasplantes, así como de la sandía, que también ha crecido considerablemente. “En melón y sandía hemos acabado la campaña con muy buenos números, ocho millones en sandía y cuatro millones y medio de melón, en donde La Mancha ha subido un 10% la demanda”, señala el director general de la firma, José Blanco, quien mantiene grandes expectativas para estos y otros cultivos.

¿Sabías que…?
Este año el Grupo Cristalplant cumple 25 años y quiere celebrarlo con sus agricultores con un sorteo en el que 25 clientes podrán beneficiarse de un descuento del 25%, hasta el mes de septiembre. Entra en www.cristalplant/sorteo, regístrate y podrás participar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *