Escribe para buscar

Garantizar una calidad estable para recuperar el consumo de melón. SEMINIS

Esto es lo que ha conseguido Seminis con su línea de Galia Cyro Line y lo que persigue con sus nuevas variedades de Piel de Sapo.

Comparte

Fidelizar al consumidor no es tarea fácil, si compra un producto y este no le satisface, probablemente no lo vuelva a adquirir. Para que esa repetición se produzca, en el caso del melón, el sabor ha demostrado ser la clave y garantizarlo durante el mayor tiempo posible es una de las principales dificultades que siguen encontrando comercializadores y supermercados. “La calidad que aportan las variedades de sandía es más estable”, nos comenta José Guirado, responsable de desarrollo de melón de Seminis en Ibérica; de ahí que esta casa de semillas trabaje en la obtención de materiales en melón con los que completar los ciclos de cultivo ofreciendo siempre un mismo sabor y calidad interna.

Prueba de este trabajo es su línea de Galia Cyro Line, en la que nos encontramos como variedades más destacadas Verdasco, para segmento temprano, y SV5133MG, para segmento medio-tardío. Ambas son variedades precoces a la hora de alcanzar los Brix necesarios, marcan bien el punto de corte y tienen buen sabor. Tanto es así que el SV5133MG es la variedad de referencia en el Campo de Cartagena y La Mancha, gracias, además, a su elevada producción y fácil manejo, garantizando la rentabilidad al agricultor.

“ Seminis trabaja para continuar siendo líderes en Galia y reforzar su posición en Piel de Sapo

En Piel de Sapo, para continuar con el camino comenzado con Fonseca, variedad adaptada a trasplantes medios en La Mancha con elevada productividad, calibre ideal para marquistas y sabor excelente, trabajan esta campaña en tres variedades en fase pre-comercial: SVMP8001, para trasplantes medios en Murcia, SVMP8486, para plantaciones tempranas en La Mancha, y SVMP3228, para exportación. Todas ellas son precoces a la hora de alcanzar su punto óptimo de azúcar, tienen buen sabor y, además, incorporan resistencia a Oídio y tolerancia a pulgón. En el caso del SVMP3228 es, asimismo, una variedad de menor calibre, entre 1,5 y 2 kilos, y de gran adaptabilidad a distintas zonas de producción, como Brasil, Costa Rica y Senegal, de modo que “nos permite suministrar un mismo producto los 365 días del año”.

‘Almería es sabor’
Esta es también la línea de trabajo a seguir en Almería, donde las tipologías Galia, Cantaloup y Amarillo están perdiendo superficie en favor del melón Piel de Sapo. Para recuperarlas, Seminis cuenta ya con materiales de gran sabor como son el Cantaloup Sugarlup, el Amarillo Chester y el SV5133MG en Galia, todas ellas incluidas en su campaña ‘Almería es sabor’. Ahora, se centra en completar los ciclos de cultivo en todos los tipos con nuevas variedades que, por un lado, tengan las mismas cualidades organolépticas y, por otro, sean tolerantes a Oídio. En este sentido, Héctor Ramos, responsable comercial de la firma, nos explica que, gracias a esa tolerancia, “en la recta final del cultivo, cuando el fruto comienza a tomar el azúcar, la planta sigue funcionando”, de modo que “conseguimos un plus de calidad”.

Sandía
Tras años en el campo, Fenway, la negra sin semillas de Seminis para ciclo temprano, continúa ganando cuota de mercado. Junto a ella, la casa de semillas apuesta ahora por su polinizador desechable Polifun, con el que garantiza al agricultor la rentabilidad de su cultivo, evitando que lleguen al mercado sandías con semillas, cada vez menos demandadas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *