La VII edición de Fruit Attraction está cada día más cerca. En esta ocasión, los organizadores del evento se han visto “obligados” a retrasar una semana su celebración, del 28 al 30 octubre. El motivo, la necesidad de mayor espacio en Ifema. En esta edición, Fruit Attraction tendrá lugar en los pabellones de mayor tamaño de este recinto ferial, dando así respuesta a una mayor demanda en el número de expositores.
En esta edición también habrá una nueva área expositiva para los productos ecológicos: “The Organic Hub”, donde las empresas productoras y comercializadoras podrán mostrar sus últimas propuestas y contactar con la industria y la distribución. Y es que este sector ha experimentado un importante crecimiento en nuestro país en los últimos años, siendo en estos momentos España el primer Estado Miembro de la Unión Europea en superficie dedicada a la producción ecológica, con un carácter principalmente exportador.
Pero, ¿por qué es tan importante para el sector acudir a esta Fruit Attraction? Cuatro responsables de destacadas entidades del sector nos responden a esta cuestión.
SANTIAGO RODRÍGUEZ, Presidente de Asprocan
Está presente toda la cadena de valor
Una producción como la nuestra necesitaba tener un referente en Europa, y Fruit Attraction lo es. Desde un primer momento hemos apostado por ella, y hoy se ha convertido en un punto de encuentro anual para toda la cadena de valor ligada al Plátano de Canarias. Tenemos que destacar igualmente que los organizadores han sabido dotar a esta feria de actividades muy interesantes, que enriquecen la muestra y contribuyen a mejorar el nivel y la calidad de los asistentes.
JOSÉ CARLOS GÓMEZ BASTIDA, Director Comercial y Marketing de El Dulze
La mayor diversidad en frutas y hortalizas
Es una gran oportunidad para dar a conocer la inmensa diversidad de productos que existen en el mercado de frutas y hortalizas, tanto a nivel nacional como internacional. Y en nuestro caso, es un lugar único, para mostrar todo nuestro potencial y diferenciarnos de nuestros principales competidores. El sector agrícola español necesitaba un evento de esa relevancia con estas características. Para nosotros, acudir a la feria de Fruit Attraction en Madrid supone una experiencia muy gratificante, pues en ediciones anteriores obtuvimos unos resultados realmente positivos que nos animan a seguir apostando por ella.
GERHARD DICHGANS, Director de VOG
Oportunidad única para presentar novedades
Creemos firmemente en el papel que está jugando esta feria dentro del calendario expositivo hortofrutícola internacional, siendo una cita muy importante para abordar el mercado español, pero también como punto de unión entre la Europa continental y los países del Mediterráneo. Para el Consorcio VOG es vital la presencia en Fruit Attraction como parte de nuestro plan estratégico. Y más concretamente en esta edición, pues se cumplen 8 años desde la llegada de Marlene® al mercado español. Esta feria será un excelente lugar para reunirnos con nuestros socios comerciales, hacer balance de estos años y de las novedades que hemos presentado, como la innovadoras variedades Club Jazz® y Kanzi® o nuestra producción ecológica comercializada bajo la marca Bio Marlene®. Además, este año presentaremos otra manzana Club que cultivamos en Italia junto a VI.P en exclusiva, Scilate/envy®. Igualmente la feria será el lugar ideal para presentar las numerosas iniciativas promocionales para la campaña, que este año estarán enfocadas al 20º Aniversario de Marlene®. En definitiva, Fruit Attraction nos brinda una oportunidad única de estar junto a nuestros socios.
JORDI ESTRADA, Director Adjunto Comercial Nacional de Primaflor
Punto de partida para la campaña de exportación
Durante tres días, podemos encontrar en un mismo espacio, a productores, comercializadores, gran distribución… facilitando un intercambio rápido de ideas, posibilidades de hacer futuros negocios, conocer y presentar nuevos productos… Ahí es donde radica el éxito de a feria.
Fruit Attraction, haber sabido mostrar el potencial y la profesionalidad de nuestro sector hortofrutícola, ser capaz de reflejarlo.
Además, por las fechas en las que se celebra, a finales de octubre, supone un punto de partida para el inicio de la campaña de exportación de todos los productos nacionales, resultándonos mucho más atractiva que ferias que tienen lugar en otro momento. Por ello, acudiremos una edición más, donde esperamos alcanzar el mismo éxito de certámenes anteriores, y es que cuando llevamos tantos años asistiendo a esta cita, y con tantas visitas comerciales como las que recibimos en nuestro stand, la feria se convierte en sí misma en una intensa reunión de trabajo.