Escribe para buscar

Frenazo a la categoría on the go. ANECOOP

El COVID-19 ha supuesto un varapalo al crecimiento de la IV y V Gama para consumir en el trabajo y también en el canal Horeca, y ha dejado al ralentí la innovación en el sector, más preocupado ahora por la crisis sanitaria.

Comparte
Anecoop IV Gama

¿Cómo será el consumidor post-COVID y qué papel jugarán los productos de IV y V Gama en su cesta de la compra? Esta es una de las preguntas que planteamos a Alberto Cáncer, responsable comercial de esta categoría en Anecoop, quien si bien no dibuja un perfil claro, sí apunta a numerosos factores que podrían redefinirlo: “Aún no sabemos si el teletrabajo ha llegado para quedarse, si la adaptación de los horarios en las empresas durante la pandemia supondrá cambios hacia jornadas continuas sin descanso para comer o justo lo contrario, se impondrá la jornada partida…”. Lo único cierto de momento es que la irrupción del COVID-19 en nuestras vidas ha frenado en seco el crecimiento de la categoría on the go y el canal Horeca, y que, entre los productos más afectados, no cabe duda de que “las frutas de IV Gama son unas de las grandes damnificadas en el nuevo escenario”. Sin embargo, afirma, “otros productos de consumo más habitual en el hogar, como los guacamoles y untables vegetales, continúan su crecimiento”.

La incertidumbre que aún sobrevuela el sector ha obligado a dejar de lado algunos de los grandes lanzamientos previstos en los últimos meses, “actualmente, la preocupación por la salida de la crisis sanitaria que estamos atravesando es mayor”, afirma Cáncer, quien apunta que, incluso, “la demanda de novedades y el interés por las mismas está bajo mínimos”, y aplazada al menos hasta que la pandemia finalice.

“La demanda de novedades y el interés por las mismas está bajo mínimos”

Tarde o temprano, el final de la crisis sanitaria llegará y, a partir de entonces, “las posibilidades de innovación serán infinitas”, comenta el responsable de IV y V Gama en Anecoop, quien avanza que siguen trabajando en la adaptación al “consumo fácil” de alimentos que, por sus características, se ajustan a las nuevas demandas de los consumidores y, sin embargo, no disponen de los formatos adecuados.

Cáncer confía en que, “cuando la nueva normalidad quede realmente definida”, el sector de las frutas y hortalizas en IV y V Gama seguirá teniendo futuro. Para ello, solo habrá que seguir promocionando sus características naturales, que permiten obtener las vitaminas y nutrientes necesarios para el día a día sin tener que recurrir a suplementos alimenticios.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link