Escribe para buscar

“Existen mercados que pueden y quieren pagar las cerezas Glamour”

La empresa SAT EDOA es la primera en ofrecer a los mercados cerezas, basando su modelo de negocio en la precocidad, un volumen limitado y una calidad excepcional de su fruta. Entrevistamos a Oscar Ortiz, gerente de ventas de la firma.

Comparte

SAEDOA es la primera en iniciar la comercialización de cerezas en España. ¿Desde cuándo podemos encontrar esta fruta en los lineales?
La recolección de cerezas Glamour comenzó el pasado 10 de marzo en los invernaderos de SAT Edoa, ubicados en el nordeste de España, y finalizará en torno al 27 de abril. Durante estos escasos dos meses, esperamos alcanzar una producción de 72.000 kg, un volumen limitado, pero de una calidad excepcional. Por el momento, la campaña de comercialización está siendo muy positiva, con gran fluidez en las ventas, gracias en gran medida a la labor de investigación que hemos venido realizando en los últimos años para mejorar la calidad de nuestra fruta.
 
Desde el punto de vista productivo, ¿con qué superficie cuentan?
Actualmente disponemos de 50.000 m2 de invernaderos de alta tecnología. Se trata de sistemas de producción punteros que nos permiten adelantarnos al resto de productores y comercializadores de cerezas de España. Además contamos con 10.000 m2 adicionales de plantaciones jóvenes, que esperamos que entren en producción en dos años.
 
¿Radica el éxito de vuestra marca en ese control de la producción en lo que a volumen se refiere?
Después de 11 años en el mercado, consideramos que el éxito de la marca Cerezas Glamour radica en disponer de un nuevo concepto de negocio. Los invernaderos de alta tecnología donde son cultivadas, unido a esa producción limitada y a una esmerada presentación, nos permiten estar presentes en los mercados con una calidad excepcional en una época del año muy determinada. Estos son valores que nuestros clientes premian con un sobre precio que le ha dado reputación a la marca.
 
El precio de una cesta de bambú de 500 gramos de cerezas Glamour, de gran calibre, oscila entre los 85 y 125 €, ¿donde están los clientes de esta fruta tan “prestigiosa”?
En la mayoría de países existe un nicho de mercado que pueden y quieren pagar el valor de estas cerezas. Rusia, Dubai, Qatar y Reino Unido son nuestros principales mercados de exportación, a los que esperamos sumar en breve destinos como Canadá y Singapur.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link