Escribe para buscar

“Europa aún tiene mucho potencial”. SPECIAL FRUIT

Mientras algunos piensan que es un mercado saturado, en Special Fruit ven todavía muchas posibilidades de crecimiento, siempre y cuando se trabaje con variedades de calidad.

Comparte

La firma de origen belga e implantada en varios países, no solo como importadora, sino también como productora principalmente de berries, confía en el mercado europeo para seguir creciendo, tanto en ventas como a nivel productivo. “Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad, si no es local, lo más cercano posible y durante todo el año, por ello nuestro foco principal está en Europa; de esta manera reducimos la huella ambiental”, explica Koen Maes, responsable de Desarrollo de Negocio de Special Fruit.

Tras este objetivo, continúan apostando por variedades premium como Calinda en fresa, que tenían antes en exclusiva, con producciones en países mediterráneos y también en el norte de Europa. De hecho, en la campaña pasada, comenzaron a producirla en Marruecos para poder completar la temporada. “Calinda es una de las variedades principales de nuestro catálogo y somos uno de los mayores productores, con plantaciones en España y en Egipto”, detalla Maes.

“ Nuestro objetivo es ofrecer un producto de calidad, si no es local, lo más cercano posible y durante todo el año

Asimismo, trabajan con materiales de gran calidad en arándanos y en frambuesa, con variedades como Kwanza. “En Huelva, la clave para el desarrollo del arándano será tener buenas variedades”, comenta el responsable de Desarrollo de Negocio.
Como planes de futuro, Special Fruit quiere ampliar su volumen de productos tropicales incrementando su producción en el Sur de España, Portugal o África.

Sostenibilidad
Desde la entidad abogan por darle un mayor valor al producto mediante una fuerte apuesta por el desarrollo sostenible. Por ello, optimizan al máximo sus procesos para poder preservar los recursos naturales. Y lo hacen, por ejemplo, mediante un ahorro del consumo de agua, que han conseguido reducir en un 15% en los últimos años, e implementando sellos como GlobalGAP, que responde a ese tipo de requerimientos. Además, trabajan por minimizar el uso del plástico en sus envases y buscar alternativas con otros materiales menos contaminantes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *