Escribe para buscar

Envases que garantizan la calidad del producto final. POLYMER LOGISTICS

La compañía de envases reutilizables aporta, mediante sus innovaciones tecnológicas, una mayor seguridad y rentabilidad a los diferentes agentes del sector, especialmente a la IV y V Gama con su innovación de “metal flakes”.

Comparte

¿En qué consiste este sistema que tanta demanda suscita en el sector?
En Polymer Logistics disponemos de envases que han sido específicamente diseñados para cubrir las necesidades de estos sectores. Por un lado, a nivel de diseño, en el que trabajamos para mejorar la ventilación y robustez de los envases de tal manera que garanticen la conservación del producto fresco y alarguen la vida útil del mismo. Y por otro, incorporamos nuevos materiales y compuestos que dotan a nuestros productos de mayores prestaciones; hablamos de los denominados “metal flakes”. Se trata de un polvo de metal que integramos en el proceso de fabricación del envase. Esto implica que, en caso de rotura de la propia caja de Polymer por un mal uso en campo o almacén y que caiga un trozo de plástico con el producto, se pueda detectar una vez envasado gracias a la composición de ese plástico con metal que pitará cuando pase por el tradicional detector al que se somete. Así, se podría eliminar sin necesidad de desechar el lote completo garantizando la máxima calidad del producto final en este sentido.

“ La digitalización y máxima trazabilidad de estos envases mejoran la gestión del producto fresco en la cadena”

Su firma destaca por incorporar tecnología a sus envases. ¿Se trata de un sistema competitivo para sus clientes?
Son muchas las aplicaciones y tecnologías que podemos aplicar, todo dependerá de las necesidades particulares del cliente y del tipo de información que queramos obtener. Actualmente, trabajamos en varios proyectos con cooperativas de agricultores en las que buscamos asociar el envase con el contenido y el origen del producto para tener de este modo la trazabilidad completa; desde la tierra y el agricultor que los cultiva hasta la confección del producto dirigido al consumidor final. Hablamos de proyectos en los que nuestros clientes se veían obligados a realizar importantes inversiones en la compra de activos logísticos por la pérdida de control a lo largo de este proceso, por lo que esta tecnología les proporciona un gran aumento de rentabilidad.

La innovación es una constante en el sector del packaging. ¿Qué inversión destinan y hacia dónde se dirigen?
Polymer Logistics es una compañía pionera en el desarrollo de soluciones tecnológicas que permite a sus clientes optimizar su cadena de suministro, por lo que dispone de un departamento exclusivo de I+D+i. En este momento trabajamos en varias direcciones: gestión del producto fresco, disponibilidad en el lineal, reparto a domicilio de los pedidos online, trazabilidad completa en el sector agrícola y digitalización de la cadena de suministro.

¿De qué forma sus envases son también sostenibles?
Nuestros envases contribuyen al desarrollo de una economía circular. Se trata de envases reutilizables (algunos de nuestros clientes llevan utilizando estos envases durante más de 10 años) y completamente reciclables al final de su vida útil. Además, realizamos las gestiones oportunas para que se les proporcione el tratamiento adecuado llegado este momento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *