Escribe para buscar

“En Madrid aumentamos los volúmenes y el trabajo con la distribución”. CENTRAL DICA

Central Dica, bajo la dirección de Lorenzo Carrasco, se reafirma como canal de importancia dentro de la cadena de suministro y con la necesidad de reinventarse cada año.

Comparte
Central Dica

Curso 2022
“Como sector hemos demostrado una vez más, al igual que hicimos durante la pandemia, nuestra importancia en la cadena de suministro”, explica Lorenzo Carrasco, gerente de Central Dica. Y añade que han tenido más impedimentos que nunca para poder realizar su trabajo, en clara referencia al sector del transporte y debido a la excepcionalidad de frutas y hortalizas, al tratarse de productos perecederos, cuya producción no puede paralizarse.

Poder repercutir la subida generalizada de costes está siendo muy complicado para las empresas, la presión de la cadena limita mucho sus márgenes, aunque Central Dica cree que no quedará otra. “Somos un sector que siempre nos hemos tenido que rehacer ante las adversidades y reinventarnos, pero ahora el margen de maniobra es muy limitado”, comenta Carrasco.

Proyectos
Los proyectos de Central Dica pasan por el crecimiento y la especialización. En Madrid, desde el año pasado, han crecido en espacio de almacén, lo que les ha dado una mayor posibilidad de almacenaje, aumento de volúmenes y poder trabajar con más y mejor dedicación de cara a las cadenas de distribución.

Otro de sus proyectos diferenciadores es ‘La Pequeña Holanda’, que ofrece a la compañía la posibilidad de ser productores, confiriéndole una dimensión mayor y abriéndole otras puertas a nuevas oportunidades.

Nave Bio
Tras la negativa experiencia vista en Barcelona con el BioMarket, cree que los mercas deben reflexionar, siempre teniendo en cuenta las inquietudes que puedan surgir para conseguir que las unidades alimentarias sean hubs de mayor envergadura y servicio. “Creo que en Madrid deberíamos aprender de la fuerza interior de Mercabarna”, concluye.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *