Escribe para buscar

El melocotón plano siempre dulce: OKI

OKI responde al auge de la demanda de los melocotones planos, ofreciendo sabor, homogeneidad y color, con una imagen atractiva y fuertes campañas de promoción dirigidas directamente al consumidor.

Comparte

En los últimos años España está registrando un notable crecimiento de la producción de melocotones planos dado su progresivo aumento de la demanda en los mercados. En relación a 2013, las previsiones de Europech apuntan a un incremento del 30% por la entrada de nuevas plantaciones en producción. Así, Cataluña, y en general, todo el Valle del Ebro, se ha convertido en una importante zona productora de melocotón plano, con una previsión de 100.000 toneladas para esta campaña.

Y es que el melocotón plano es un producto innovador, que se caracteriza por tener un estándar de calidad y uniformidad muy alto, cuyas nuevas variedades presentan una mayor coloración, aroma, sabor y menos problemas de cierre pistilar y de pilosidad.

Por todo ello, hace tres años la Asociación empresarial de Fruta de Cataluña, Afrucat, decidió lanzar su marca propia, OKI, con la que esperan convertirse en un referente de calidad estandarizada en la mente del consumidor. Para alcanzar este objetivo, no sólo velan por el buen hacer en el campo para ofrecer un producto de primera, sino que ponen especial atención al consumidor desarrollando importantes campañas de promoción.

En este sentido, hemos podido comprobar la repercusión de esta marca en diferentes ferias del sector, destacando por su creatividad y por su forma de adaptarse a los nuevos canales de comunicación, utilizando las redes sociales, concursos y recetas para acercarse al consumidor. Para la campaña 2014, OKI arranca con diferentes acciones en el punto de venta y una página web renovada que se utilizará para continuar con su labor de marketing en la red, con una nueva imagen desenfadada y atractiva, adaptada a todos los públicos: un melocotón OKI simulando un platillo volante en un cielo azul con nubes blancas. Con ella la firma pretende transmitir su carácter de consumo urgente, es decir, no dejar pasar la oportunidad para consumir un OKI. Es de destacar que el 80% de la campaña de promoción se destinará a los mercados exteriores, en especial a Reino Unido principalmente, y Alemania.

Otra de las novedades de la campaña es el nuevo formato de venta en barqueta que presentan, con una confección adaptada a esa nueva imagen, “para trasladar ese cielo de verano a los hogares del consumidor y que lo relacione con un producto propio de esta época, acompañado de información y un enlace a la web”, explican desde Afrucat.