Escribe para buscar

“El kumquat ya no es un producto exótico”. EARMUR

La demanda de este cítrico está creciendo en Europa, lo que lleva a la empresa murciana Earmur a seguir invirtiendo en su desarrollo para los próximos años.

Comparte
Earmur cítricos exóticos

Este pequeño cítrico que se come con piel, el kumquat, está conquistando los lineales de las cadenas europeas. “En grandes superficies de Francia y Alemania está funcionando bastante bien, hasta el punto de que el año pasado nos faltó producto porque en Europa se está consumiendo con frecuencia”, detalla Nieves Albacete, directora técnica de Earmur, quien afirma que, aunque la campaña acabó en mayo, podría haberse prolongado hasta julio. “El kumquat ya no es un producto exótico”, sentencia.

Ante esta respuesta de los mercados, en Earmur están invirtiendo en la tecnificación y ampliación de sus instalaciones para mejorar la calidad y la seguridad alimentaria del kumquat. Así, han duplicado la capacidad frigorífica y modernizado su maquinaria para reducir la manipulación. Además, en la línea del calibrado, se han mejorado las condiciones de los operarios para que puedan realizar el proceso de triaje de forma más cómoda, garantizando la máxima calidad de la fruta. También han colaborado con Decco para añadir un tratamiento bio en la piel del kumquat para otorgarle una mayor conservación, y todo con productos naturales.

“El consumo de lima creció un 20% en la campaña pasada”

Sus perspectivas para esta campaña son positivas en cuanto a niveles de consumo, tanto en kumquat como en pomelo, su principal producto, así como para la lima, cuya demanda creció un 20% en el ejercicio anterior. “En precio, sin embargo, se oyen rumores de crisis, aunque confío en la revalorización de las frutas y verduras que ha originado la pandemia”, afirma Albacete.

Economía circular
Earmur recibe el sello de economía circular de AENOR esta temporada, al garantizar que más del 70% de sus residuos se revalorizan. Un sobrecoste que responde al compromiso de la firma por preservar el medio ambiente y que supone un cambio en su forma de trabajo, como un auténtico grito a favor del desarrollo sostenible. “Somos pequeños, pero nos gusta ir un paso por delante”, explica Albacete, quien señala que tener las plantaciones en un paraje natural les hace ser fieles a esa filosofía.

 

Caviar cítrico

Este singular producto ya está disponible en su tienda online (www.caribeno.es) con el objetivo de mostrar a los compradores la proximidad de su origen.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link