Escribe para buscar

El kiwi oro se llama Dorelí

Tras más de 40 años de actividad, el grupo Gullino se ha convertido en uno de los principales exportadores de kiwi verde italiano, un producto que completan con melocotón, nectarina, ciruela y manzanas. Como novedad, lanzan Dorelí, marca bajo la que presentan el kiwi oro de la variedad Soreli.

Comparte

En 1969 Attilio Gullino  fundaba en Saluzzo (Piamonte, Italia) la empresa Gullino, centrada en la producción y comercialización de kiwi verde. Actualmente esta entidad, dirigida por sus hijos Giovanni y Carola Gullino, ha alcanzado el liderazgo en el sector frutícola, consolidando su presencia a nivel internacional, con una oferta que además de la fruta antes mencionada, reúne melocotón, nectarina, ciruela y manzanas. “El 90% de nuestra producción se comercializa fuera del territorio italiano, principalmente en Europa, donde hemos alcanzado importantes acuerdos con supermercados ingleses y españoles, y en mercado de ultramar, como EE.UU., Canadá, México, Brasil, Colombia,… y asiáticos ” nos detalla la dirección de la empresa.

Este posicionamiento ha sido posible gracias al férreo control que Grupo Gullino lleva a cabo de toda la producción que comercializa, tanto propia como de empresas asociadas, certificadas bajo Global Gap. Pero no sólo la seguridad alimentaria ha sido una preocupación para esta entidad, también han sabido adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. En este sentido, incorporan el sello ecológico en su oferta de productos. “Aplicamos los cuatro principios de la agricultura orgánica: salud, ecología, equidad y precaución, de este modo se garantizamos siempre un producto sostenible y de calidad”, exponen desde la entidad.

Dorelí, la marca de kiwi oro

Líderes en la producción y comercialización de kiwi verde, la gran apuesta de Grupo Gullino en estos momentos es la variedad de kiwi oro Soreli, perteneciente a la Universidad de Udine, noreste italiano, y que esta entidad pone en el mercado bajo la marca Dorelí.

Se trata de una variedad de pulpa amarilla, tierna y jugosa, con producción de septiembre a diciembre, y que se caracteriza por un aroma ligeramente ácido, y una piel lisa de color bronce. “Gracias a su contenido en vitaminas A, C y K, este kiwi amarillo actúa frente a los radicales libres, ofreciendo una buena acción antioxidante y retrasando el envejecimiento de los tejidos”, detallan los responsables de la entidad.

Otra de las grandes ventajas de este kiwi oro Dorelí es su bajo contenido en azúcares, aportando a la vez gran cantidad de zumo, lo que la convierte en una fruta aliada de los consumidores deportistias y aquellos que desean controlar su peso. “Pero Dorelí no sólo está indicada para adultos, también para los niños aporta elementos beneficiosos, pues contribuye a su correcto desarrollo óseo”, añaden, indicando que Dorelí, es una una fruta suave al tacto cuando está madura, y que permite saborear todo su dulzor a temperatura ambiente.

Grupo Gullino nos presenta por tanto una oferta completa, con valor añadido, situándose como una proveedor comprometido con la distribución y con los nuevos consumidores.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *