La empresa alicantina fue pionera en lanzar fruta y verdura listas para comer y quiere aprovechar bien este filón de los alimentos saludables y fáciles de consumir, sobre todo los de IV Gama. Pero con una particularidad con la que quiere marcar la diferencia: recetas 100% naturales, sin aditivos y con el mismo sabor y textura de las recetas caseras. “Nuestra planta de transformación es en realidad una gran cocina y el reto es elaborar productos como se hacen en casa”, explica la directora comercial, Teresa Brotons.
Es el caso del próximo lanzamiento dentro de su línea La Gazpachera, una receta “súper fresca”, con ingredientes de cultivo propio, en la que ya están interesadas varias cadenas de distribución. Este nuevo gazpacho comparte con toda la gama que no incluye ningún tipo de conservante, colorante o azúcar añadido, una filosofía que Bonnysa sigue desde hace 12 años, cuando empezó a transformar una parte de su producción hortofrutícola. La piña pelada y el tomate natural rallado, dos productos que siguen siendo líderes en los lineales, fueron de las primeras innovaciones en este campo. Los procesados de la firma suponen ya el 12% de su facturación y es la principal baza para crecer en el futuro. “Nuestro despunte, avanza, va a llegar con la IV Gama, donde estamos encontrando muy buena acogida”. También estudian el lanzamiento de una línea de productos ecológicos.
12%
supone ya la IV Gama para la empresa.
“Confiamos en que podemos ofrecer soluciones que el nuevo consumidor demanda con las mayores garantías de calidad y frescura en sabor, apostando por el I+D como motor de crecimiento. Nuestro esfuerzo comienza siempre desarrollando un producto de sabor y textura casera, pero fácil de consumir y con un precio asumible”. Brotons resume así la forma de trabajar de la empresa y destaca el relevante papel que está cobrando España en IV y V Gama gracias a su liderazgo en producción y exportación agroalimentarias. Además, añade como ventaja que el sector sabe adaptarse rápidamente a las necesidades de los mercados.
Su último lanzamiento es el guacamole, en versión original y picante, que ya está en todos los LIDL de España, y en breve algunos de la UE. Llegará, además, a otras cadenas bajo la marca Bonnysa. Ha sido un trabajo duro y largo, según Brotons, para ofrecer un producto que cumpla con sus estándares de sabor fresco y casero. Para lograrlo, utilizan las últimas tecnologías para transformar la materia prima usando recetas “de nuestra propia cocina”.
Aunque distribuye una parte de su gama con marca propia, también comercializan algunos productos bajo MDD. Bonnysa enfoca este aspecto como una alianza en la que las dos partes salen favorecidas. “Estamos encantados, indica, de ayudarles a que hagan marca con productos de alta calidad, lo que nos ayuda también a nosotros ganando en reputación”.
2 comentarios en «El filón del 100% natural y los sabores caseros. BONNYSA»
Estimada Rosa,
Soy Manuel Escoda, responsable de MKT y Comunicación en Bonnysa Agroalimentaria, y he de confirmarle que ninguno de nuestros productos contiene azúcar, ni otros añadidos como lactosa, conservantes, colorantes etc. Todos son 100% frescos y naturales. En referencia, nuestras piñas están muy seleccionadas y siempre del origen más destacado. Es por ello que procuramos todas contengan los mismos niveles de azúcar y siempre resulten satisfactorias para nuestros clientes.
Por tanto y una vez aclarado que velamos por la naturalidad del producto, le agradecemos el comentario porque es síntoma de que les gustan nuestras piñas peladas y que siempre se disfrutan al comerlas. Para nosotros es fundamentar que todos nuestros productos sean naturales, tan solo los transformamos para facilitar su consumo a los consumidores. Pero desde 1956 apostamos por una vida saludable y unos frutos sabrosos y nutritivos.
Hola, he comprado algunas veces la piña pelada, pues me encanta la piña, , para mi, estoy convencida de que lleva azúcar añadida, pues no es norma que todas sepan igual y demasiado dulces.
Espero poder comprobarlo, pues si lleva azúcar perjudicará la saluz de muchas pero as.
Gracias