Escribe para buscar

El consumo de sandías con calibres pequeños se acelera. NUNHEMS

La casa de semillas Nunhems presenta dos variedades de menor tamaño y gran calidad gustativa que responden a las necesidades del consumidor actual.

Comparte

España produce más de 1 millón de toneladas de sandía, el 60% destinado a mercados de exportación, donde más crece su consumo. En este contexto, las empresas obtentoras como Nunhems están investigando en nuevos campos de desarrollo, ofreciendo respuestas a las demandas de esos mercados y sus nuevos consumidores. Juan Sastre, Crop Sales Manager de Sandía de Bayer, nos explica durante nuestra reunión en El Ejido (Almería) que “estamos trabajando en nuevos calibres más idóneos para exportación manteniendo nuestra línea de sabor”.

“ En melón, se centran en la obtención de variedades de alta calidad gustativa

Así, en esta campaña, presentan dos novedades: la rayada sin semillas (triploide) NUN 31226 WMW F1*, una sandía ‘midi’ de entre 3 y 5 kilos, y la sandía con microsemillas NUN 11603 WMW F1*, de entre 1,5 y 2,5 kilos, pensada para el consumidor single y que se adapta perfectamente a las exigencias del mercado ecológico. “En bio siempre te van a demandar calibres más pequeños y diferenciadores, ya que su estrategia comercial se basa en vender piezas enteras”, explica Mercedes Fernández, especialista de sandía en Vegetable Seeds de Bayer.

Melón
Su gran novedad esta campaña es el NUN 68106 F1*, el primer melón Piel de Sapo con resistencia al virus Nueva Delhi (ToLCNDV) que ofrece, además, una gran calidad de fruto, estabilidad y versatilidad, adaptándose a diferentes zonas de cultivo y climas. Esta novedad es resultado de su estrategia de desarrollo, centrada, “por un lado, en la obtención de variedades con calidad gustativa y aspecto diferenciador y, por otro, en la introducción de resistencias básicas, como son, además de al virus Nueva Delhi, a áfidos y Oídio, principalmente”, comenta Roberto Ballester, especialista de melón en Vegetable Seeds de Bayer, quien afirma que su objetivo es ofrecer la mayor rentabilidad al agricultor.

NUN 31226 WMW F1*

– Sandía blanca sin semillas.
– Calibre ‘midi’, entre 3 y 5 kilos, ideal para
exportación.
– Adaptada a cultivos al aire libre y en
invernadero.
– Calidad interna, con un color rojo intenso.
– Elevado nivel de grados Brix.

NUN 11603 WMW F1*

– Sandía rayada con microsemillas
tipo Premium.
– Calibre entre 1,5 y 2,5 kg.
– Estructura de planta adaptada a marcos
de plantación más densos, habituales en
agricultura ecológica.
– Gran calidad interna y sabor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *