Escribe para buscar

El Plantel inaugura el mayor semillero de El Ejido

Con estas nuevas instalaciones para cultivos en convencional y ecológico, son ya siete los semilleros con los que cuenta El Plantel en Almería y Ciudad Real.

Comparte
El Plantel

La noche del pasado 4 de mayo no fue como otra cualquiera para la gran familia de El Plantel Semilleros. Entonces, arropados por más de 2.000 personas, entre agricultores, clientes y responsables políticos, inauguraron sus nuevas instalaciones en El Ejido (Almería), 52.000 m2 divididos en cuatro espacios diferenciados: dos unidades de ecológico de 8.000 y 11.000 m2, respectivamente, una unidad para cultivos convencionales de 21.000 m2 y, finalmente, una parcela de prendimiento de 3.000 m2 donde trabajarán el injerto como hasta ahora con el fin de mantener su liderazgo.

Estas nuevas instalaciones, que tienen capacidad para albergar 15 millones de plantas, destacan por su estructura gótica de 14,40 metros de ancho, dobles ventanas de mariposa y una altura total de 9 metros, características que les van a permitir generar unas  condiciones óptimas en cuanto a temperatura y humedad. “Contamos con la tecnología más avanzada en semilleros”, afirmó durante su intervención Manuel Escudero, director general de El Plantel, quien agradeció la confianza de los productores durante los más de 20 años de historia de este semillero.

El Plantel Semilleros facturó casi 20 millones de euros en 2017. Con más de 17 millones de injertos de sandía, es líder en este  segmento.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *