Escribe para buscar

El bio crece también en el canal online. CAMPOSEVEN

El consumo de ecológico aumenta y también su oferta. La mayor disponibilidad de producto y el desarrollo de un consumidor que basa su compra en valores sociales y medioambientales acompañan a este segmento, que también ve potenciadas sus ventas online.

Comparte
Camposeven ecológico

La pandemia ha acelerado los cambios que venían produciéndose en los últimos años, tales como el auge del consumo ecológico y el crecimiento de la venta online. Ambos fenómenos se han registrado en la empresa productora murciana Camposeven, que produce ecológico desde hace 30 años. Su larga trayectoria, su especialización y su amplia oferta de productos, con más de 30 referencias en fruta y verdura, le han convertido en un proveedor de confianza para los países europeos, y ahora también a nivel nacional, donde han duplicado las ventas de su canal online. Este aumento se mantiene estable mes a mes, obligándoles a continuar con el servicio por primera vez durante el verano. Además, “hemos abierto una nueva web en Portugal para comercializar en el país vecino”, señala el director general de la compañía, Adolfo García. Apuestan, de esta manera, por el nuevo canal de comercialización con el que quieren destacar por su excelencia en la calidad del producto, así como el servicio, disponible en tan solo 24 horas.

En él, el cliente podrá acceder a un amplio surtido de productos que se verá aumentado este año con el limón, la almendra y la pitaya bio, todo certificado al 100% en agricultura biodinámica. “La certificación Demeter fue un paso más que quisimos dar hace ya siete años y del que nos sentimos muy orgullosos”, comenta García. Al final, “es una cuestión de sentido común, porque si en las parcelas hay hierba, el caracol no sube a comer limones”, argumenta el director en relación a las técnicas de la agricultura biodinámica, que persiguen la regeneración del suelo y fomentar la biodiversidad.

“ Hemos abierto una nueva web en Portugal para comercializar nuestro producto en este país”

Camposeven, eminentemente exportadora, cuenta con todo tipo de certificaciones, gracias al gran trabajo que realizan sus agricultores y su Departamento de Calidad, el mayor de la firma. Además, cuentan con el certificado Grasp a nivel social y fomentan la formación en valores de su personal para ir en sintonía con la cultura propia de la agricultura ecológica.

“Estoy convencido de que el consumo ecológico seguirá creciendo en los próximos años gracias a esta tendencia de consumo responsable, ya presente en los jóvenes de hoy en día”, apunta. Además, el desarrollo de hábitos saludables en alimentación ayudará a este crecimiento.

En este sentido, ve importante señalar que, pese a que crecerá la oferta de producto ecológico, el diferencial de precio debe seguir existiendo, ya que inevitablemente es un cultivo más costoso. Requiere de mayor mano de obra, los insumos necesarios son más caros y el rendimiento productivo es menor, por lo que, “en ningún caso, el bio puede tener el mismo precio que el convencional”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link