Con más del 50% de su volumen de producción de ajo morado, APC La Veguilla lanza de nuevo un mensaje en defensa de esta variedad por su mayor calidad en comparación con otras, tanto en sabor como en conservación. “No entendemos el ajo sin el ajo morado”, declara la responsable del Departamento de Producción de la firma, Elena Mesas. No solo por la tradición del cultivo en la zona en la que se encuentran, Las Pedroñeras, sino también porque realmente es una variedad rentable y diferenciada.
La especialización que han tenido sobre ella a lo largo de los años les ha permitido situarse como una de las principales empresas exportadoras de la zona y convertirse también en un referente en innovación con formatos de ajo pelado en IV Gama o ajo negro en envases diferenciadores, trabajando siempre por ampliar el servicio al cliente.
“Nuestra característica principal es la flexibilidad para responder en cada momento a las demandas de nuestros clientes, nos adaptamos sin problemas a cualquier demanda y cambiamos lo que sea necesario”, sostiene Elena Mesas.
Tras este objetivo y como respuesta al crecimiento anual de su volumen de producción de un 10%, han inaugurado en esta campaña nuevas instalaciones. Se trata de un almacén donde recepcionan y clasifican la mercancía procedente del campo en un lugar más accesible y que les facilita tener un funcionamiento más fluido. Incluye un nuevo acceso y distintas infraestructuras auxiliares, además de la integración de todos los equipos y procesos informáticos de la nueva planta en su operativa. “La calidad y la capacidad de respuesta siempre han sido dos de nuestras fortalezas y estas nuevas instalaciones nos ayudarán a seguir destacando en ese sentido”, concluye.
Premio Gran Selección
En la campaña pasada APC La Veguilla fue galardonada en los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha por su ajo morado de Las Pedroñeras, un certamen que premia los productos agroalimentarios de calidad de la región.