Escribe para buscar

“Debemos adaptarnos a la nueva realidad con agilidad”. FRESÓN DE PALOS

Silvia Gómez ha asumido la Dirección General de Fresón de Palos en plena pandemia, y lo ha hecho consciente de las dificultades de la nueva situación, pero también con la “ilusión” necesaria para sacar adelante la próxima campaña.Entrevista a Silvia Gómez, directora general de Fresón de Palos.

Comparte

Acaba de asumir la Dirección General de Fresón de Palos, ¿qué objetivos se ha marcado para esta campaña?
Por circunstancias obvias, el primer reto que se nos plantea a todas las empresas es poder desarrollar nuestra actividad con la mayor ‘normalidad’ posible dentro de este escenario de incertidumbre surgido con la llegada del COVID-19.
Por desgracia, el sector hortofrutícola continúa siendo un ‘mundo de hombres’ en el que el modelo de negocio no ha cambiado mucho en los últimos años.

¿Cómo afronta este reto?
La Dirección General de una compañía tan relevante en el sector ha de afrontarse con la máxima responsabilidad, compromiso e ilusión, involucrando en nuestro proyecto a todas las partes que integran esta gran familia que es Fresón de Palos.

¿Cómo ve el sector de las berries actualmente y cuáles cree que son los cambios que debe afrontar en el corto-medio plazo?
No es sencillo hacer una valoración general y única de un sector tan amplio y complejo, que trabaja en mercados maduros y consolidados en el caso de algunas frutas, y para el que existen nuevas oportunidades por explorar en el caso de otras referencias. No cabe duda acerca de la importancia de nuestro sector en la economía onubense y andaluza, y en nuestras manos está que sigamos reforzando nuestra posición de liderazgo en los mercados internacionales como referentes en calidad, seguridad alimentaria, garantía de suministro e innovación.

“ El esfuerzo hecho por nuestros trabajadores, socios y clientes durante la pandemia ha sido encomiable

La crisis sanitaria ha dibujado un nuevo escenario en el que, a partir de ahora, tendrán que operar todas las empresas del sector agroalimentario. ¿Cómo se preparan para afrontarlo?
Nuestra prioridad es la seguridad de las personas, yendo incluso más allá de la normativa preventiva al respecto. A partir de ahí, tendremos que ser capaces de sobreponernos a potenciales imprevistos y adaptarnos con agilidad a la realidad, aportando soluciones encaminadas a garantizar esa seguridad y la actividad de la cadena productiva. En este sentido, nuestro exhaustivo plan de prevención y actuación frente a la pandemia nos seguirá ayudando a evitar y encarar las circunstancias que acontezcan. El esfuerzo hecho por nuestros trabajadores, socios y clientes esta campaña ha sido encomiable. En ellos comienza y termina todo, y a ellos nos debemos para sacar adelante esta campaña.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *