Escribe para buscar

CVVP presenta nuevas variedades de kiwi

Serán de carne roja y amarilla y se comercializarán con las marcas KIBI Gold y Red KIBI, cuya licencia de explotación la tendrá la empresa Fruit Growing Quality.

Comparte
CVVP

Es conocido por todos el trabajo que realiza la Compañía de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) y no pasa desapercibido, tanto por la respuesta de los agricultores como por la confianza que transmiten a sus socios, y ese ha sido el objetivo de exponer un año más en Fruit Attraction, mostrar a obtentores y licenciatarios su modelo de gestión integral.

Pero si algo ha destacado en esta edición de la feria de Madrid ha sido la reciente incorporación de nuevas variedades a su catálogo, diversificando en este caso hacia los kiwis. Y es que la propia CVVP tuvo que adaptar toda su imagen de marca que ya tenían preparada de su stand para incluir al nuevo socio que se une a la compañía, Fruit Growing Quality, una empresa con muchos años de experiencia en el sector, y sobre todo en la producción y comercio global del kiwi. Así, dos serán las nuevas variedades de kiwi, una de carne roja y otra de carne amarilla, y se comercializarán con las marcas KIBI Gold y Red KIBI y que serán gestionadas por CVVP.

Esta incorporación puede relacionarse con la apuesta por la diversificación que ha llevado a cabo la empresa desde el año pasado. Se trata de poner en valor un modelo de gestión que permite externalizar variedades hortofrutícolas con un experimentado equipo multidisciplinar, con ello se consigue aportar la seguridad y confianza que supone iniciar un proyecto de estas características.

Otros productos
Además, CVVP anunció que la primera cosecha de mandarina Leanri y de limón Summer Prim está prevista para la primavera tras las plantaciones realizadas en 2017. Para la mandarina se espera una producción de 600.000 kg y desde CVVP nos adelantan que se comercializarán en Europa bajo la categoría premium.

Respecto al limón Summer Prim, tras obtener los calibres comerciales deseados, “destacadas cadenas de distribución en Europa se han interesado por sus características y, en especial, por su alto contenido en zumo y su aroma único y muy perfumado; estará presente en primavera en España, Italia y Francia” nos comenta su gerente, Reyes Moratal.

Estas variedades, unidas a las ya consolidadas como la naranja Navel m7 y la variedad de mandarina Nadorcott, son un ejemplo de productos de exitosa trayectoria.

Este contrastado modelo de gestión, que ahora replican en el kiwi, se inicia, en general, con una adhesión a la compañía y con un mínimo coste hasta que haya una cosecha comercializable. Los asociados tienen a su disposición una serie de servicios (contratos, licencias, asesoramiento, bases de datos…) que hacen minimizar la inversión que tendrían que hacer si gestionasen un nuevo departamento sin la experiencia y el acompañamiento en el desarrollo de la variedad que ofrece CVVP.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link