Escribe para buscar

“Cuanta más crisis, más se consume en casa”. DIEGO MARTÍNEZ

Diego Martínez, gerente de la firma del mismo nombre, apunta que han obtenido una facturación superior a otros años pese a las dificultades que atraviesa el sector. La apuesta por la importación para abastecer la demanda les ha ayudado a alcanzar estos resultados.

Comparte

Otros orígenes
El año 2022 está siendo muy difícil para la cadena de valor hortofrutícola en general. Es un ejercicio principalmente marcado por la subida de costes, una campaña de verano con falta de fruta y precios altos que constituyen un cúmulo de circunstancias difícil de afrontar. Sin embargo, en Diego Martínez, “hemos logrado incluso más facturación que el año anterior gracias a la demanda de producto que había”, comenta su gerente.
La cuestión es suministrar a los clientes y, en esta tarea, han apostado por la importación (Grecia, Italia, etc.). “Al final, el consumo en alimentación se mantiene y especialmente en épocas de crisis, que es cuando más se cocina en casa”, detalla Martínez, quien, a su vez, comenta que, de momento, no han podido aumentar los márgenes comerciales para repercutir el incremento de los costes de producción.

El calor afecta
Pese a estos buenos resultados, en Diego Martínez, la línea de exportación sí se está viendo algo alterada, ya que las altas temperaturas que se están registrando al principio del otoño no juegan a favor del consumo de hortalizas o de determinadas frutas de temporada; además, las producciones del Este de Europa se alargan. “Hay una falta de demanda en el mercado de exportación”, lamenta, añadiendo una dificultad más a la campaña.

Proyecto energético

La entidad se ha adherido al proyecto global de Mercabarna para instalar placas solares en almacenes y paradas, apostando por el ahorro energético y de costes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link