Hoy hablamos de:
21 Dic 2024 | Actualizado 11:30

Revista del Sector Hortofrutícola

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Crecer de la mano de nuestros clientes”. FRUCA MARKETING

Fruca Marketing ha incrementado el volumen de especialidades de lechuga, un segmento que ya copa el 40% del total de su producción, y está desarrollando una línea de ecológico.

COMPARTE

En apenas dos campañas, la murciana Fruca Marketing ha modificado su estrategia de producción para dar respuesta a las tendencias de mercado, apostando cada vez de forma más decidida por las especialidades de lechuga. De este modo, el segmento ocupa ya un 40% de su volumen total, mientras que la Iceberg, que antes suponía un 80% de su volumen, ha descendido al 60%. Lollo rosso y biondo, hoja de roble y Batavia son solo algunas de las referencias que se pueden encontrar en la gama que oferta la empresa. Pero además de reforzar esta diversificación de sus productos, están desarrollando una línea de cultivos ecológicos. “De momento está en fase de pruebas, pero queremos ponerla en marcha lo antes posible”, comenta el presidente, José Cánovas. El objetivo no es otro que “crecer de la mano de nuestros clientes”, dando respuesta a sus nuevas necesidades.

En esta campaña 2015/2016, Fruca Marketing tiene previsto comercializar un total de 35.000 toneladas de lechuga Iceberg y 15.000 de especialidades en una superficie de cultivo que suma 2.100 hectáreas. Además, su gama incluye otras hortofrutícolas (escarolas, pimientos, cítricos, melones y sandías). Para lograr la máxima calidad en sus producciones, desde la empresa se controla todo el proceso, desde la selección de la semilla a la evolución de los productos en los mercados de destino, realizando un seguimiento constante y rigurosos controles de calidad que cumplen los protocolos GLOBAL-GAP; Tesco NURTURE; Field to Fork; QS y ZERYA, y se siguen las recomendaciones de las Buenas Prácticas Agrícolas de la Región de Murcia. Todo ello garantiza la satisfacción de los clientes que, en su mayoría, se encuentran en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, mercados exigentes a los que dan respuesta con sus producciones.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Deja un comentario

LO ÚLTIMO
Este 30 de junio ha sido un día importante en la lucha de los agricultores y ganaderos españoles por los precios justos. Desde ahora es obligatorio que todas las operaciones de compraventa de alimentos entre los productores y los llamados “primeros compradores” se inscriban en el Registro de Contratos Alimentarios, que gestiona la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Por segundo año consecutivo, el sector de la patata andaluza ha querido festejar el inicio de la campaña de patata nueva en uno de los municipios que concentra la mayor producción de este tubérculo en la comunidad, San José de la Rinconada, en Sevilla, con la II Feria de la Patata.
Marruecos ha superado a España y Países Bajos como proveedor principal de tomate con destino a Reino Unido. La clave de la supervivencia del sector español no pasa por producir más, sino por hacerlo mejor para garantizar la rentabilidad y fidelizar al cliente. Los productores abogan por aprovechar la proximidad y fiabilidad española firmando acuerdos entre obtentores vegetales, empresas de comercialización y retailers para vender productos en exclusiva y acabar con la segmentación del mercado.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.