En constante evolución, las expectativas de Cosafra para esta próxima campaña de espárrago verde apuntan a un crecimiento del 15% en producción, siempre que la climatología acompañe, con una previsión de cosecha de 2 millones de kilos. Más de seis décadas de experiencia, la profesionalidad de sus agricultores y los continuos esfuerzos por ofrecer el mejor espárrago verde a los consumidores permiten a esta cooperativa ofrecer un producto con sabor diferencial, frescura, abundantes propiedades nutricionales y carácter sostenible.
La otra gran novedad de la empresa para este año se ha conseguido tras muchos meses de trabajo, la optimización de procesos agronómicos, además de la renovación en sus instalaciones para dotarlas de máxima eficiencia y condiciones idóneas. Desde su compromiso firme con la calidad y el servicio a sus clientes, Cosafra ha adaptado su estructura corporativa para conseguir el máximo número de certificaciones de calidad, reconocimientos que reforzarán su presencia en el mercado internacional.
“En un mercado tan competitivo, decidimos apostar por la diferenciación y por conseguir esta certificación que aportará calidad a toda la cadena de producción de nuestros vegetales”, señala Javier Trujillo, presidente de esta cooperativa compuesta por 500 agricultores, cuyas explotaciones se encuentran en el término municipal de Huétor-Tájar, zona de referencia en la producción de espárrago verde.
La cooperativa prevé aumentar su producción en un 15% la próxima campaña
Además de esta hortaliza, Cosafra produce y comercializa otros vegetales durante todo el año como exquisitas alcachofas, carnosas y con un sabor potente, además de patatas con una textura crujiente muy diferencial y sandías en temporada de verano. La empresa comercializa sus vegetales con marca propia en el mercado europeo, con suministro planificado durante la campaña y adaptando sus formatos a las preferencias de los consumidores.
En Fruit Logistica, el equipo comercial, encabezado por su presidente, Javier Trujillo, se reunirá con clientes internacionales del 8 al 10 de febrero en el Hall 10 de Messe Berlín, stand A06. Un encuentro de negocios apasionante donde esta cooperativa abordará la planificación para la campaña de primavera y buscará nuevas oportunidades de negocio, siempre pensando en la rentabilidad y el desarrollo de sus agricultores.