Escribe para buscar

Citrocide® Palta y el nuevo Plantseal® Tropicals de Citrosol, protagonistas en Fruit Logistica

La valenciana Citrosol ha desplegado sus credenciales como empresa innovadora capaz de hacer posible el comercio internacional de aguacate gracias a sus soluciones postcosecha, como son el Citrocide® Palta y los recubrimientos Citrosol® A K Palta y Plantseal® Tropicals, éste último en fase de tramitación para ecológico.

Comparte

Lavado higiénico de aguacate

“Gracias al Sistema Citrocide® Palta, una tecnología para el lavado higiénico del aguacate, y a Plantseal® Tropicals, un recubrimiento vegetal, llegamos a doblar su vida comercial, permitiendo que los exportadores puedan llegar a destinos más lejanos”, explica Raúl Perelló, responsable de Internacional de Citrosol.

Citrocide® Palta es un sistema único en el mercado que aporta garantía de seguridad alimentaria, reduce la contaminación superficial del aguacate y minimiza los riesgos de contaminaciones cruzadas. Se disminuye así el riesgo de alertas sanitarias con consecuencias sobre la salud pública y, además, de forma directa, traducibles en pérdidas económicas.

Raúl Perelló lo refiere del siguiente modo: “El moho peduncular, que aparece en el aguacate durante su almacenamiento, transporte y la distribución, es causa de muchas reclamaciones. Con el Sistema Citrocide® Palta se alcanzan índices de reducción de moho peduncular del 100% tras 25 días y del 90% a los 40 días. Resultados similares, en algún caso incluso mejores, que con el tratamiento con Procloraz, pero con la ventaja de que Citrocide® Palta es una solución que no deja residuos y está certificada como orgánica (EU)”.

Recubrimiento en aguacate

Otro de los desarrollos presentados en Fruit Logistica 2022 fue el novedoso recubrimiento vegetal Plantseal® Tropicals para aguacate y mango, en trámite de certificación para orgánico y totalmente apto para consumo vegano, que controla de manera excelente la pérdida de peso y mejora la firmeza del aguacate.

Plantseal® Tropicals tiene un elevado control de la necrosis interna consecuencia del daño por frío. “Con este recubrimiento, llegamos a controlar hasta en un 84% este tipo de pardeamiento, permitiendo minimizar las reclamaciones a la llegada o durante la distribución”, añade Raúl Perelló.

Pero no es el único recubrimiento para aguacate promocionado en la feria de Berlín, también está Citrosol® A K Palta para control de daño por frío y pérdida de peso. Este encerado mejora la firmeza de frutos sin que haya diferencias de color con los no tratados.

Orgánicos BIOCARE

Citrosol ha presentado la línea de tratamientos orgánicos Biocare, siendo la gama Plantseal® un perfecto paradigma. “Muchos participantes de la feria han venido a visitarnos para conocer estos recubrimientos por la necesidad que existe actualmente en el sector”, explica Inma Navarro, directora técnico comercial en Citrosol. “Está Plantseal® con brillo y Plantseal® Shine free, que proporciona un brillo natural a la fruta, casi imperceptible”. Característica a tener en cuenta, ya que hay una demanda cada vez más creciente de fruta con apariencia ‘natural’.
En resumen, los recubrimientos Plantseal® incrementan la vida comercial de los frutos, ya que reducen las mermas por síntomas de envejecimiento como el teñido del mamelón y poseen un excelente control de la pérdida de peso.

Inocuidad y seguridad en los alimentos

Para la IV gama, Citrosol dispone de una herramienta “única”, como es el Citrocide® Fresh-Cut, como señala Martín Mottura, investigador de la empresa valenciana: “Su eficacia para eliminar microorganismos nocivos para las personas y evitar la contaminación cruzada en el lavado de IV gama está probada”, y añade que “es una alternativa viable a los desinfectantes clorados en el lavado de frutas y hortalizas de IV gama”.

El laboratorio a pie de almacén

Fruit Logistica 2022 ha servido también para atraer a nuevos clientes que demandan un mini laboratorio portátil, como es en la práctica el Easy Kit®. Se trata de una herramienta muy útil para que la empresa exportadora/comercializadora obtenga in situ en su propia central hortofrutícola resultados analíticos a tiempo de poder realizar ajustes en el proceso productivo o decidir el destino de la fruta tratada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link