Nueva campaña con optimismo
CASI afronta una campaña más con las mismas expectativas que 2021. A pesar de lo complicado que fue para el sector la pasada campaña, mantienen la misma superficie, la cual habían ya aumentado en 2020. Respecto a la evolución del cultivo, Del Rey nos comenta que viene un poco retrasada debido a la climatología, que ha complicado el cuaje en este fruto, pero nada que vaya a alterar el curso normal del cultivo.
Los socios de CASI producen tomate el resto de la campaña, por lo que su forma de enfocar este fruto también es estacional. “No nos perjudica este enfoque, al contrario, permite a nuestros productores cultivar el tomate en los meses invernales y producir sandía y melón en los calurosos”, detalla Mª Carmen del Rey.
Momentos de consumo
Las grandes campañas del sector apuntan a ampliar los momentos de consumo para competir con los ultraprocesados. CASI hace hincapié, también, en la información calórica, así como las recetas. Todo ello ayuda al consumidor a decantarse por esta opción frente a otras más rápidas y perjudiciales.
El enfoque general de todos los productos que cultiva y comercializa CASI está dentro de una alimentación saludable. Del Rey señala que la sociedad debe estar concienciada de que una alimentación saludable es beneficiosa para evitar enfermedades y sobrepeso.
Dentro de esta estrategia, CASI sigue con la promoción de La Reina de CASI, Princess y melón Miel de CASI en mercas dirigidos a sus clientes minoristas, fomentándolas tanto al productor-socio como al cliente-consumidor.