Escribe para buscar

“Basamos nuestro desarrollo en alto volumen y rotación”. GERMANS BARRI

Si hablamos de patata en Mercabarna tenemos que mencionar a la empresa Germans Barri, uno de los referentes en este producto en la Unidad Alimentaria a lo largo de su historia.

Comparte

Prueba de ello es que la entidad está dirigida por la tercera generación familiar, cuenta con 80 empleados, factura 58 millones de euros y alcanza las 100.000 toneladas de producto comercializado desde sus 12 puestos y más de 2.100 m² de instalaciones. Nos reunimos con Ramón Barri, su director comercial, quien se muestra orgulloso del trabajo que realizan y del enclave estratégico que les ha otorgado Mercabarna. “Estamos en el mejor mercado de Europa y, por tanto, es muy dinámico en cuanto a acciones para impulsar el comercio, el consumo, la exportación… lo único que falla es el espacio, pero esto es ‘Manhattan’, hay que aprovechar lo que tenemos”. De ahí que sus almacenes alcancen hasta tres plantas para dar respuesta a su volumen de trabajo.

Según explica Barri, basan su estrategia de negocio en tener una cartera muy diversificada de clientes, un elevado volumen de producto y alimentos básicos de la cesta de la compra, es decir, patatas, cebollas, puerros, naranjas, limones… con alta rotación. Como explica Barri, “nuestros dos clientes principales no representan más de un 5% de la facturación, lo que indica nuestro alto nivel de diversificación en clientes, desde cadenas de distribución a pequeños detallistas, porque tenemos infraestructura para atender a todos”.

Por todo ello, no tienen miedo ante la crisis que se anuncia. “Es cuando nosotros nos fortalecemos”, comenta. En cualquier caso, cada año registran un crecimiento continuado. Así, para este próximo ejercicio esperan aumentar su facturación un 9% con respecto al año anterior. De forma paralela, están inmersos en un cambio de la imagen corporativa a nivel global con el fin de reflejar la moderna gama de productos que ofrecen.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link