Escribe para buscar

“Aportamos soluciones que permiten aumentar la rentabilidad”. TOSCA

La colaboración estrecha con sus clientes permite a Tosca ofrecerles soluciones de envasado más flexibles que, a su vez, les ayuden a ser más eficientes.

Comparte
Tosca lechuga

Polymer Logistics acaba de entrar a formar parte del grupo Tosca, ¿qué ventajas supondrá para sus clientes?
En Tosca somos líderes globales en soluciones de envases reutilizables. Nuestra estructura integrada, incluyendo Contralad y Polymer Logistics, nos permite ofrecer:

1. “End to end solution”: disponemos de un gran porfolio de productos que nos permite ofrecer soluciones integrales para cubrir las necesidades logísticas y operativas desde el productor hasta la sala de venta, a través de envases reutilizables.

2. Red global: hemos incrementado considerablemente nuestra red de centros de servicio a nivel internacional, lo que nos permite ofrecer asistencia local en cualquier parte del mundo.

3. Gran oferta de servicios: actualmente ofrecemos una cartera de servicios mucho más amplia incorporando diferentes alternativas que permiten a nuestros clientes elegir aquella que mejor se adapte a sus necesidades: pool, alquiler, venta, etc.

4. Capacidad financiera: disponemos de un músculo financiero más potente que nos permitirá afrontar cualquier tipo de desafío o demanda procedente del mercado.

5. Sostenibilidad: somos una compañía comprometida con el medio ambiente. Contribuimos al desarrollo de una economía circular reduciendo nuestra huella de carbono tanto en nuestros procesos como de nuestros productos.

¿Se ha disparado la demanda de algún tipo de envase como consecuencia de la mayor preocupación por una alimentación segura y saludable?
En Tosca prestamos especial atención a la higienización y desinfección de nuestros envases para contribuir al desarrollo de una cadena de suministro fiable y segura. Se trata de algo que ya veníamos haciendo desde que iniciamos nuestra actividad, pero que se ha convertido en un aspecto fundamental ahora que hay una gran preocupación por la desinfección de los envases para tener una alternativa segura en el transporte de alimentos, evitando la propagación del COVID-19.

El margen en el cultivo de la lechuga es muy ajustado y los costes han aumentado con las medidas sanitarias, ¿cómo trabajan para ayudar a sus clientes en hacerlo un negocio rentable?
Trabajamos para mantener una colaboración estrecha con nuestros clientes. Conocemos las dificultades a las que se enfrentan y tratamos de prestarles ayuda en dos direcciones. Por un lado, ofreciéndoles alternativas más flexibles que se adapten a su situación actual; contemplamos diferentes formas de colaboración, desde la venta directa hasta el alquiler y gestión integral de envases. Por otro lado, les ayudamos a ser más eficientes, aportando soluciones personalizadas que satisfagan sus necesidades específicas.
Nos centramos en la ventilación y robustez de nuestros envases, garantizando la conservación del producto fresco y alargando su vida útil. Además, nos esforzamos para entender y conocer los problemas y dificultades a los que se enfrentan y proporcionarles soluciones que les permitan incrementar su rentabilidad. Un ejemplo es la incorporación de nuevos materiales y compuestos, como los “metal flakes”, un polvo de metal que añadimos en el proceso de producción de la caja. Este sistema nos permite identificar fácilmente si hubiera algún trozo de plástico que pueda caer y contaminar el contenido sin necesidad de desechar el lote completo, lo que puede suponer un gran ahorro para las empresas.

¿Han cambiado las necesidades logísticas y de envases en el sector de la lechuga de exportación?
Contamos con una larga trayectoria en el sector que nos ha permitido adaptarnos a las diferentes necesidades o requerimientos del mercado, sobre todo en el caso de los envíos de verduras de hoja (lechuga, acelga, espinaca) destinadas a industria, como la IV Gama.
En este caso, se presta especial atención a la protección del contenido, por lo que damos gran importancia al diseño de los envases determinando los sistemas de ventilación necesarios para garantizar la conservación del producto cuando se encuentra en cámaras de refrigeración o durante el transporte. Además, es de vital importancia reducir la dimensión de los envases plegados para lograr reducir los costes logísticos de los retornos y optimizar los procesos.
Por otro lado, nos hemos adaptado a las necesidades específicas de determinados productos como el brócoli o la espinaca con formatos de mayor volumen, tipo bins con gran ventilación, para garantizar su conversación en cámaras y que son aptos para trabajar desde el campo a la sala de procesado.

¿Qué proyectos desarrollan actualmente?
Nos centramos en lograr una economía circular basada en la reutilización y reciclabilidad de nuestros envases, enfocándonos en la reducción de residuos y permitiendo, además, que nuestros clientes sean cada vez más eficientes. Somos una compañía especializada en la gestión de pool, por lo que les ofrecemos la posibilidad de construir y gestionar un pool a su medida o bien gestionar y complementar los envases que ya tengan en propiedad. Por otro lado, prestamos servicios como el acondicionamiento e higienización de envases o los servicios de trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link