Escribe para buscar

Amplía su gama de otoño en Lamuyo. SEMINIS

La casa de semillas Seminis presenta una nueva variedad de pimiento Lamuyo para ofrecer un producto muy similar durante todo el año.

Comparte
pimiento

La superficie de pimiento se ha incrementado en los últimos años por varios motivos. En primer lugar, debido a una mayor rentabilidad registrada en este producto, con cotizaciones estables durante los últimos años, unido a la búsqueda de alternativas a otros cultivos como el tomate y que requieren menor mano de obra. A esto se ha sumado el “buen hacer” del sector, que incorpora prácticamente el 100% de la producción con control biológico y producción integrada y que ha convertido a España en un referente de seguridad alimentaria en la UE, que nos ve como un suministrador preferente de productos seguros y de calidad y que ha marcado una diferenciación frente a otros países productores dentro y/o fuera de la UE. Ejemplo de ello es la producción ecológica que satisface clientes con inquietudes de sostenibilidad medioambiental, que además están dispuestos a pagar más por el producto que consumen en destino.

Ante este auge, desde Seminis han trabajado por ofrecer un completo catálogo de variedades que respondan a las necesidades de toda la cadena, siguiendo las máximas en sabor, postcosecha, sostenibilidad y salud, que representan las principales tendencias de consumo hoy día. Así, su línea de investigación se centra en ofrecer variedades rentables, de fácil manejo y elevado potencial productivo, buena conservación y excelente calidad.

Teniendo en cuenta todos estos parámetros, para esta campaña presentan un nuevo Lamuyo, SVPH5693, cuya forma y tamaño nos recuerda al fruto y planta del líder de Lamuyo de otoño, Baquero, y juntos permiten encontrar en el mercado un pimiento muy similar durante prácticamente todo el año.

Para lograr este objetivo, Seminis cuenta en su gama con SV5581PH, para fechas de plantación desde mitad de julio hasta principios de agosto, con un menor tamaño en fruto, “como la opción ideal para comercialización de Lamuyos de menor calibre y en supermercados”, sostiene Ana Azor, responsable de marketing de Seminis.

Con SVPH5693, Seminis amplía su solución de otoño en Lamuyos, ofreciendo variedades para las diferentes fechas de plantación de esta estación, con tamaño de fruto diferente y adaptadas a las necesidades para toda la cadena con Brito, Baquero, SV5581PH y SVPH5693.

California
En esta tipología, Seminis ofrece materiales para responder a la demanda de gran producción, permitiendo ciclos más largos, con variedades como el pimiento California rojo SV1204PB. Este está recomendado para trasplantes de la última semana de julio y primera semana de agosto y permite al agricultor aumentar su potencial productivo, y así, su rentabilidad, consiguiendo producciones de hasta 10 Kg/m2 gracias a su precocidad. Su fruto es muy uniforme en tamaño, forma, y color, y destaca la firmeza del mismoy el aguante en planta de esta variedad.

Novedad: SVPH5693
• Recomendado para plantaciones del 25 de julio hasta el 10 de agosto.
• Planta fuerte y abierta, con frutos rectos de primera calidad.
• Gran tamaño de fruto y buen aguante en planta.
• Buen color en rojo, muy uniformes, con bajo nivel de cracking.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link