Escribe para buscar

Afrontando retos. PLANASA

La línea de trabajo seguida en el sector de viveros, que cuenta cada vez con menos herramientas para la desinfección de suelos y busca variedades resistentes, es compartida por los obtentores.

Comparte
Planasa

Esto unido a la cada vez mayor preocupación del consumidor por su alimentación y el medio ambiente, así como la reducción de materias activas para tratar plagas y enfermedades en los cultivos, está haciendo que también empresas como Planasa centren sus esfuerzos en el desarrollo de variedades más rústicas y con mayores resistencias. Fruto de este trabajo es Savana, una variedad precoz, con producción sostenida durante toda la campaña y buen comportamiento frente a hongos y enfermedades de suelo, cualidades que conjuga con una buena calidad de fruta y elevada productividad.

“Savana se está introduciendo con fuerza en el norte de África, Grecia y, sobre todo, en Huelva, donde predominan las variedades precoces y muy productivas”, nos comenta durante nuestra visita al vivero de Planasa en Castilla y León Emilio Fuertes, Product Manager de Fresa, quien recuerda que, junto a esta novedad, Sabrina y Candonga siguen siendo sus referencias. Pero su labor de investigación y desarrollo para dar respuesta a las demandas de unos productores y consumidores cada vez más exigentes no se reduce a esta fruta.

En frambuesa, están probando nuevas selecciones que, en breve, podrían pasar a su fase de desarrollo externo, realizando pruebas con clientes.

Por último, Emilio Fuertes hace referencia a su programa de arándanos, que “avanza a muy buen ritmo”, como lo hace este cultivo en Huelva. En este sentido, en breve contarán con nuevas variedades, pero, para conocerlas, aún tendremos que esperar un poco.

Planasa
• Superficie de vivero comercial (sin incluir el I+D) en España: 260 ha.
• 70% entre Sabrina y Candonga.
• 10% FNM.
• 10% Savana.
• 10% otras variedades.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *