Escribe para buscar

Un cultivo sostenible desde el vivero. FRESÓN DE PALOS

El vivero de planta de fresa en altura, denominado así porque se encuentra a unos 800 metros de altitud sobre el nivel del mar, donde se dan unas condiciones climáticas más adecuadas para el correcto desarrollo de la planta, requiere de unos certificados de seguridad sanitaria del mismo nivel que la producción de fruta.

Comparte
Fresón de Palos

Este es uno de los aspectos que la nueva Asociación de Viveristas quiere corregir para poder tener más posibilidades de desinfección y tratamientos. Esta normativa le hace cumplir con unos estándares de calidad superiores a los que necesitaría, con lo que sigue un reglamento estricto y, a su vez, sostenible.

En este sentido, en viveros como el de Fresón de Palos controlan minuciosamente que no se lleven a cabo actuaciones agresivas contra el entorno. Realizan la rotación de tierras cada 3 años para no agotar la superficie cultivada, llevan a cabo una adecuada gestión del agua y utilizan variedades altamente productivas como Fortuna para un mejor aprovechamiento de la extensión o rústicas como Rociera, que requieren un menor nivel de tratamientos.

El vivero de Fresón de Palos cuenta con unas 100 ha entre Ávila y Segovia, con aproximadamente un 50% de la variedad Fortuna y el resto de Rociera y Rábida. “Es similar a nuestro reparto varietal del año anterior y seguiremos realizando ensayos con nuevos materiales que ofrece el mercado”, declara Alfredo Arcos, director técnico, orgulloso del trabajo que desempeñan para garantizar el mejor producto desde el principio del cultivo. Porque una planta resistente y fuerte también necesitará menos tratamientos en destino, lo que pone el acento de nuevo en el carácter sostenible de la firma, y añade: “somos tremendamente respetuosos con el medio ambiente y se prioriza siempre la seguridad alimentaria, al fin y al cabo, todos somos consumidores”.

Fresón de Palos
• Superficie: 100 ha.
• 50% Fortuna.
• 50% Rociera.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *