Escribe para buscar

Calinda, el éxito del sabor. FRESH FORWARD

Cuando hablamos de Calinda nos referimos a Fresh Forward, el reconocido obtentor holandés que introdujo en 2015 este nuevo material genético, para ello diseñó un extenso programa de investigación en el que han trabajado durante diez años.

Comparte
Calinda

Ésta es su primera variedad para el arco mediterráneo. Calinda es “líder en calidad de fruta, excelente sabor, con un elevado nivel de grados Brix, un tamaño muy uniforme durante toda la campaña y una agradable textura interna, mucho más suave que la mayoría de variedades mediterráneas”, nos comenta Koen Merkus, coordinador de nuevas variedades de Fresh Forward. Se trata de un material precoz (desde mitad de diciembre), pero con un excelente comportamiento hasta junio, larga vida postcosecha, ideal para ser exportada a toda Europa. Se caracteriza además por tener resistencia a Botrytis, Phytophthora y a otras enfermedades fúngicas.

Su obtentor, Fresh Forward, mantiene una estrecha relación con toda la cadena de producción, por una parte, desarrollando un programa de mejora continua de Calinda, y por otra, ofreciendo asesoramiento sobre esta variedad, para lograr la máxima calidad y ofrecer un valor añadido al consumidor. Otro servicio de Fresh Forward es “que les facilitamos las ventas, pues contamos con un equipo de marketing en el norte de Europa para poner en contacto al productor y al comprador”.

Así, “Calinda, a pesar de que es una variedad muy joven, ha ganado rápidamente popularidad entre los productores y está experimentando un gran crecimiento”, añade Merkus. La pasada campaña, en la que se plantaron 16 millones de plantas, fue muy positiva para sus agricultores gracias a la gran calidad del fruto y a que su producción se alargó hasta finales de junio, llegando en óptimas condiciones a todos los mercados del norte de Europa, permitiéndoles prolongar la temporada con excelentes precios. La previsión para el próximo año es llegar hasta los 24 millones de plantas, un incremento del 50%. En cuanto a cuota de mercado, esta variedad ya representa casi el 3% de las plantas de fresa que se han cultivado durante la campaña 2017-18 en Huelva.

El sabor de la fruta, como vemos con Calinda, es la clave con la que Fresh Forward diseña su programa de obtención de fresas. En este contexto, ya se encuentran analizando nuevas selecciones y anuncian que dispondrán de nuevas variedades muy prometedoras.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link