Adaptabilidad y flexibilidad. SEMINIS
Son las claves que rigen el desarrollo varietal de Seminis en tomate, con el objetivo de lograr producciones más sostenibles desde un punto de vista medioambiental y económico.
Comparte
En este sentido, continúan mejorando su portfolio siguiendo dos líneas claras: la introducción de más resistencias y la adaptación de sus variedades a condiciones de cultivo con más altas temperaturas. “La tendencia es a plantar cada vez más temprano, en junio y julio, para tener producción de septiembre a diciembre, cuando tradicionalmente hay menos competencia en el mercado”, explica Luis M. García, del equipo de desarrollo de tomate de Seminis (Testing Research Associate).
Teniendo en cuenta todo lo anterior, están reforzando y actualizando su portfolio para las distintas zonas de producción nacionales. La novedad para Almería es Mazinger, un tomate de ensalada que destaca por ser “el único que cuaja con calor”. Además, en breve lanzarán un nuevo marmande con un gran paquete de resistencias, buen cuaje con altas temperaturas y un sabor que permite “fidelizar al consumidor”.
En breve, lanzarán un nuevo marmande para Almería que destaca por sus buenos cuajes con calor y sabor
En Sevilla, ya han renovado su catálogo, que ha liderado durante años Matías (una variedad nacida en Almería con una fuerte presencia a nivel mundial), con la introducción de SVTH1214, Eterei y SVTH2900, todos ellos con resistencias a spotted y nematodos.
Mientras que, en Murcia, Relevo y Calero han recogido el testigo de Boludo, al que mejoran en calidad de fruto. Por último, para producciones de verano en Zafarraya (Granada), Calabardina sigue siendo la referencia por su calidad de fruto, además de sus resistencias a spotted, virus de la cuchara y nematodos.
MAZINGER
• Tomate de ensalada para trasplantes del 15 de julio al 15 de agosto.
• Gran capacidad de cuaje con calor.
• Calibre GG.
• No blandea ni se deforma.
• Atractivo color rojo.