Uvasdoce Fresh deja atrás una campaña de importación muy complicada, aunque de récord, en la que han aumentando en un 60% los kilos trabajados en 2023. Y arrancan la campaña de uva nacional anunciando muchas novedades que dibujan una temporada de crecimiento, automatización, nuevas variedades y muchos retos que afrontar en campo y almacén.
Inauguran la semana 27 con sus variedades más tempranas, con una calidad excepcional, como relata su equipo técnico: “Ha sido un año difícil en lo que respecta a la climatología, pero esperamos unos resultados increíbles”. Han hecho especial hincapié en el recorte de racimos, en el ajuste de carga por cepa, consiguiendo así racimos homogéneos con las mejores características organolépticas.
Retos 2024
Entre los retos que se les presentan esta campaña, está su crecimiento en producción con un 30% más de kilos, la implantación del nuevo protocolo de calor y el aumento de los salarios entre otros costes.
Debido a las posibles altas temperaturas durante la temporada de recolección, y en cumplimiento con la nueva normativa del gobierno, han establecido ya en nuevo Protocolo de Calor, a través del cual se establecen medidas de seguridad para proteger sobre todo la salud y el bienestar de sus trabajadores. Esto supondrá un gran reto en la organización para poder servir todos los pedidos en tiempo y forma.
Por otro lado, está un año más el aumento en los costos de producción. A lo que se suma una menor cantidad de uva disponible a la esperada durante la floración. Pese a esto, esperamos un muy buena campaña de calidad, gracias al gran trabajo del equipo técnico y del equipo de cultivo en campo.