El 2023 lo calificaríamos como un año positivo, tanto en la campaña de fruta de hueso como en la de uva, especialmente si lo comparamos con el 2022. El volumen de producción ha sido mayor por hectárea y el clima ha favorecido el fruto, con lo cual hemos podido tener un mejor aprovechamiento.
Comercialmente, también el balance es positivo, porque el consumo de fruta en Europa ha experimentado un aumento. Además, nuestro proyecto de la nueva sede en Brasil y nuestra producción allí ha sido un pilar importante para consolidar parte de nuestra cartera de clientes y ventas.
Por otro lado, el incremento del consumo de ciruela y su prolongación en la campaña, nos ha beneficiado también en cuanto a resultados.
Para este 2024, hay dos puntos importantes a tener en cuenta: En primer lugar, y como en cada temporada, la climatología. Y en segundo lugar, la incertidumbre política, que engloba subidas de salarios, guerras, políticas de agua…
En este contexto, nuestras prioridades se centran en la digitalización y optimización de procesos que van a repercutir de forma directa en una mejora de los servicios a nuestros clientes y un aumento de la calidad de nuestros productos.
Porque para El Ciruelo, “el valor de lo importante” engloba nuestro firme compromiso con la calidad y la excelencia en nuestros productos. Por ello, a lo largo de los años, hemos intensificado nuestra dedicación a la responsabilidad social, asegurando que cada aspecto de nuestra cadena de suministro refleje prácticas sostenibles y transparentes.
Así, trabajamos incansablemente para construir una relación sólida con nuestros clientes, brindando fruta de la más alta calidad y garantizando la confianza en la procedencia de nuestros productos. Este enfoque integral nos impulsa a mantener estándares excepcionales en cada etapa de nuestra producción, tanto en España como en Brasil, consolidando así nuestros compromisos con nuestros stakeholders.
Mantenemos estándares de calidad excepcionales en cada etapa de nuestra producción tanto en España como en Brasil
También creemos que una de las áreas a reforzar es el reconocimiento de nuestra marca en el mercado, aspecto que cada vez adopta una mayor importancia en nuestras decisiones estratégicas y acciones desde el departamento de Marketing.
Pero el motor de la empresa, sin duda, es el equipo de agro, ya que tienen que adaptarse continuamente a la situación climatológica de cada año. Dependemos de ellos para que el resto de la empresa funcione, no solo a nivel de producción sino también a nivel de calidad.
Todas las campañas son diferentes, por lo que nuestros profesionales procuran hacer una buena lectura y previsión de ellas. Buscamos siempre el equilibrio entre la producción y la situación que tenemos en el campo y de oportunidades de mercado. Sin duda, cada año cambia y es fundamental para nosotros formar a nuestro equipo humano de forma correcta para que sepamos adaptarnos a lo que viene.