Anima a tus niños a comer fresas con estas divertidas recetas
La fruta es uno de los principales caballos de batalla que todo padre debe afrontar con sus hijos. Conscientes de ello, desde la campaña Fresas de Europa hemos preparado cinco sencillas y deliciosas propuestas realizadas a base de fresas a las que los niños no podrán resistirse, y menos en verano. Además, son tan sencillas y rápidas de hacer preparar, que disfrutarás a lo grande preparándolas con los pequeños.
Comparte
Polos de yogur y fresa
Ingredientes:
200g de fresas
600 ml de yogur griego
3 cucharadas de miel
60g de azúcar
Preparación:
Lava y quita el pedúnculo de las fresas, colócalas en un cazo con el azúcar y calienta a fuego medio removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla se haga puré. Retíralo del fuego y reserva hasta que se enfríe. Bate el yogur griego con la miel y reserva. Alterna capas de yogur griego con el puré de fresas en un molde para helados, una vez llenos, introduce un palito y congela.
Cookies de fresa
Ingredientes:
160gr de mantequilla sin sal (no margarina)
200gr de azúcar moreno y 100 gr de azúcar blanca
2 huevos
250gr de harina
200gr de pepitas de chocolate
5 fresas cortadas en pequeños trozos
1 cucharada de esencia de vainilla
Media cucharita de bicarbonato
Media cucharita de sal
Preparación:
Mezclar la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar y la esencia de vainilla con una varilla o a mano, integrando bien todos los ingredientes. En otro recipiente, añade a la harina, el bicarbonato, la sal y lo tamizamos sobre la mezcla anterior. Incorporamos el resto de los ingredientes.
Deja reposar la masa en la nevera durante 30 minutos hasta que se haya endurecido lo suficiente como para trabajar con ella. Entonces prepara pequeñas bolitas y colócalas en una bandeja de horno, previamente precalentado a 170º durante 10 minutos. Las bolitas con el calor se expanden, por lo que es importante dejar bastante distancia entre ellas y utilizar papel de hornear, que evitará que las galletas se peguen.
Las cookies tardarán en hacerse unos 15 minutos.
Chupa chups de fresa
Ingredientes:
6 fresas
5 onzas de chocolate para derretir
Fideos de colores
Preparación:
Lava y quita el pedúnculo de las fresas. Derrite el chocolate al baño maría y, cuando lo tengas derretido, introduce las fresas en el chocolate y báñalas en los fideos de colores. Es importante que para que puedas manipular las fresas fácilmente, pinches las fresas con un palito a modo de chupa chups. Déjalas enfriar antes de comerlas. Puedes hacer tantas combinaciones como quieras.
Flores de fresa y plátano
Ingredientes:
1 plátano
4 fresas
Preparación:
Esta receta es extraordinariamente sencilla. Lava y quita el pedúnculo de las fresas y córtalas en dos mitades. Corta también plátano en rodajas y dispón ambas frutas sobre un plato hasta conseguir la apariencia de la foto. Si quieres conseguir un efecto de tierra, añade un poquito de bizcocho de chocolate o galletas.
Limonada de fresa
Ingredientes:
5 limones cortados en rodajas
500g de fresas, lavadas y cortadas en cuartos
150g de azúcar
750ml de agua
Preparación:
Coloca los limones, las fresas y el azúcar en un bol grande y machaca hasta que hayan soltado todo el zumo. Déjalo reposar unos minutos e incorpora el agua. Con un colador, cuela toda la mezcla para evitar que caigan las pepitas de las fresas o la pulpa del limón. Añade hielo y sirve bien frío.