Cuarenta y tres años, graduado por la Universidad de Almería, que ya atesora una dilatada experiencia en el sector semillero, Ángel asume esta nueva responsabilidad tras un año como director de producto global en Top Seeds International.
“He aceptado con enorme entusiasmo este nueva desafío —comenta Ángel Pelegrina Sánchez— porque España es uno de los países en los que la investigación en el sector de las semillas está más desarrollada. Será importante dar continuidad a los proyectos que ya están en marcha en el desarrollo de nuevas variedades hortícolas, fijándonos como objetivo principal la selección de variedades con una amplia gama de resistencias genéticas, capaces de generar satisfacción en todos los eslabones de la cadena productiva”.
ÁNGEL PELEGRINA SÁNCHEZ biografía
Ángel Pelegrina Sánchez, cuarenta y tres años, graduado por la Universidad de Almería, es el director general de Top Seeds Ibérica. Tiene una larga experiencia en el sector de las semillas de hortalizas, en el que ha ocupado distintos cargos relacionados con la gestión de los productos. Recientemente ha implementado y desarrollado procesos clave, como el avance de productos, el lanzamiento de nuevas variedades, la gestión de la cartera de productos y programas de cultivo a largo plazo.
Top Seeds International es una empresa internacional especializada en la investigación y comercialización de innovadoras variedades híbridas de hortalizas de alta calidad. Nacida en Israel en 2003, opera a escala global a través de sociedades en España, Italia y México. Top Seeds International desde mayo de 2017 pertenece al grupo Mitsui & Co Ltd.
El objetivo de la empresa es garantizar rendimientos elevados y frutos de sabor excepcional por medio de la selección de variedades con una amplia gama de resistencias genéticas. Gracias a la investigación de campo, día a día, genetistas, agrónomos y técnicos seleccionan las mejores variedades para obtener soluciones resilientes y rentables de numerosas especies, entre las que se encuentran el tomate, el pimiento, el pepino, la berenjena, el melón y la sandía.