La
creación de empleo, la tendencia positiva del
consumo de los hogares y el tirón del
turismo, que hacen esperar «un buen ejercicio para la actividad comercial», son los motores que sostienen esta previsión de la asociación.Asimismo, según afirma, esta mejora de la coyuntura viene marcada, además, por un
proceso de transformación digital del comercio, «que los grandes formatos están liderando». En este sentido, las empresas de
Anged han aportado «
4 de cada 10 euros de la inversión total del
retail en
España desde 2008″, apunta.
De esta forma, las empresas están fusionando la compra física y digitalen un «entorno omnicanal», que permite a cada consumidor escoger el formato, canal y servicio que mejor encaja en su experiencia de compra.
Por último, la asociación añade que el reciente convenio colectivo firmado por Anged y los cuatro grandes sindicatos del sector es «otro pilar fundamental para construir conjuntamente la tienda del futuro».
En él se recoge un acuerdo para poder abrir los establecimientos en domingos y festivos y «garantizar el descanso de todos los empleados«. Y, además, incorpora un «sistema de flexibilidad salarial» ligado al crecimiento de las ventas; medidas de conciliación laboral y familiar; revisión de la jornada anual, o «mejoras de los contratos a tiempo parcial», entre otros asuntos, concluye.
Fuente: http://www.foodretail.es/