La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé un crecimiento de las ventas del sector de la distribucióncomercial de entre el 2,5 y el 3% al cierre de 2017, en caso de mantenerse el escenario observado en la primera mitad del año, según indica la patronal.
De esta forma, las empresas están fusionando la compra física y digitalen un «entorno omnicanal», que permite a cada consumidor escoger el formato, canal y servicio que mejor encaja en su experiencia de compra.
Por último, la asociación añade que el reciente convenio colectivo firmado por Anged y los cuatro grandes sindicatos del sector es «otro pilar fundamental para construir conjuntamente la tienda del futuro».
En él se recoge un acuerdo para poder abrir los establecimientos en domingos y festivos y «garantizar el descanso de todos los empleados«. Y, además, incorpora un «sistema de flexibilidad salarial» ligado al crecimiento de las ventas; medidas de conciliación laboral y familiar; revisión de la jornada anual, o «mejoras de los contratos a tiempo parcial», entre otros asuntos, concluye.
Fuente: http://www.foodretail.es/