Esta séptima edición duplica el número de entidades participantes, entre las que se encuentran tanto empresas que exponen su producción en el recinto de la muestra como entidades que asisten a los encuentros comerciales organizados en el marco de la feria. Este incremento con respecto a los datos de 2017 muestra la consolidación del liderazgo de esta feria, que se presenta como un referente para los profesionales del sector agroalimentario y pesquero.
Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition amplía este año su superficie expositiva a 10.000 metros cuadrados (3.500 más que en la anterior edición) para poder acoger la creciente demanda de participación, no sólo de empresas de Andalucía, sino más allá de nuestras fronteras. Esta presencia de entidades procedentes de diversos territorios crea grandes sinergias entre la agroindustria andaluza, nacional e internacional que permitirán a los profesionales establecer contactos de valor, generar oportunidades de negocio y explorar nuevos mercados.
Entre las novedades de esta edición se encuentra también la asistencia del sector del congelado con la participación de 39 empresas. Este nuevo espacio expositivo refleja la apuesta de la Junta de Andalucía por un sector estratégico y con un gran futuro dentro de la agroindustria.
Por otra parte, este año se ofrece a los visitantes un amplio programa que se inicia mañana lunes en la zona ‘Sabor en Vivo’ con el desarrollo de 18 actividades en directo durante los tres días que dura la feria. Catas, elaboraciones de platos típicos de las provincias andaluzas o un ‘showcooking‘ guiado por mujeres chef que son un referente en el ámbito gastronómico profesional son algunas de las acciones previstas. Además, también se desarrollará en este espacio un ‘Taller de cocina saludable para gente ocupada’ a cargo del Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea (Ieamed).
Salones, encuentros
Dos de los productos más emblemáticos de la Comunidad Autónoma andaluza, el aceite de oliva virgen extra y el vino, tendrán de nuevo su propio espacio en Andalucía Sabor 2019. En concreto, el Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra contará con una representación de más de 100 referencias, y el Salón del Vino, con 120 productos. Ambos espacios están concebidos como una zona de cata libre guiada por profesionales en el que las marcas tendrán la oportunidad de exhibir, interactuar y compartir con los visitantes la gran calidad de sus producciones, ofreciendo una experiencia única que permite degustar y profundizar en el conocimiento del producto.
Uno de los activos más importantes de Andalucía Sabor lo constituyen los encuentros comerciales que se celebran durante la feria y que permiten un elevado nivel de negocio a las empresas agroalimentarias. Estas reuniones cubren tanto el ámbito nacional como el internacional, ya que la feria reúne a profesionales de distintos países a partir de la misión comercial de compradores internacionales que organiza Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible presenta en Andalucía Sabor una agroindustria renovada; motor de un nuevo modelo productivo andaluz más innovador, sostenible y capaz de generar mayor valor añadido y empleo para jóvenes. Esta séptima edición cuenta con una representación de empresas más competitivas, innovadoras y más sólidas que apuestan por la calidad y diferenciación de sus productos agroindustriales y por la explotación de nuevos nichos de mercado.