En este sentido, el secretario general de Ecovalia, Diego Granado, asegura que estas ayudas “suponen un refuerzo en el avance hacia la gestión verdaderamente sostenible de estos espacios, así como un apoyo para la consecución de los objetivos de la estrategia `De la Granja a la Mesa´ en Andalucía”.
Granado añade que la apuesta del Gobierno andaluz “la consideramos muy acertada y oportuna; Andalucía lidera la producción ecológica en nuestro país y tiene uno de los índices más altos de superficie en producción ecológica, en torno al 21%. Pero aún queda un largo recorrido por hacer para llegar al objetivo del 25%; camino en el que estas ayudas suponen un paso adelante. Andalucía es el único Gobierno regional que ha sacado ayudas. Con esta convocatoria rompemos con cinco años de no poder acceder a ayudas ecológicas por parte de nuevos solicitantes”.
El secretario general de Ecovalia recuerda que junto a estas medidas “serán necesarias igualmente otras de fomento del consumo y de apoyo a la promoción del sector y de sus alimentos medidas que, sin duda alguna, contribuirán a la revolución verde del sector agroalimentario andaluz.”
La nueva convocatoria de agricultura ecológica, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en los próximos días y va dirigida al fomento de sistemas productivos respetuosos con el medio ambiente.