Con esta decisión, el gigante del ecommerce parece dar respuesta a las declaraciones de este mismo jueves realizadas por el director del área Digital y de ecommerce de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta, en las que afirmaba: «Ya le gustaría a Amazon tener tiendas», apuntando a la importancia de la onmicanalidad de la que hace gala la cadena de grandes almacenes y a la ventaja que ello supone frente a Amazon.
MÁS TIENDAS AMAZON FRESH
Asimismo, Amazon UK planea abrir más de 260 tiendas de comestibles Amazon Fresh antes de finales de 2024. Todos ellas serán sin cajero, aprovechando la tecnología Just Walk Out del gigante del comercio electrónico.
«En 2022, asumimos una implementación más amplia de dos lanzamientos de tiendas por semana para finales de año, con un objetivo total de 60 aperturas«, ha avanzado la compañía en documentos internos que recoge el citado medio.
«En 2023 y 2024, estamos planeando 100 lanzamientos de tiendas por año, en línea con los programas de apertura más agresivos logrados por las tiendas de conveniencia en el Reino Unido en los últimos cinco años. Tesco, Sainsbury’s y Co-op han superado las 100 aperturas por año», añade.
Fuente: Food Retail