Escribe para buscar

Empresa

Labcolor aumenta su barrido multirresiduo hasta las 560 materias activas acreditadas

Tras una reciente auditoría de ENAC, Labcolor, el laboratorio de Coexphal, ha realizado una importante ampliación en el alcance de acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la realización de ensayos del Área de Residuos de Plaguicidas y Contaminantes.

Comparte
labcolor análisis materias activas

Para Francisco Garrido, director de Labcolor, “las nuevas ampliaciones suponen un reconocimiento muy importante al esfuerzo realizado estos dos últimos años. Esta nueva acreditación nos vuelve a situar en una posición destacada como laboratorio de referencia, contribuyendo con nuestro trabajo a una mayor seguridad alimentaria”.

Con esta ampliación, Labcolor aumenta el barrido multirresiduo hasta las 560 materias activas acreditadas y amplía el alcance de dicho método a nuevos grupos de matrices, completando así los principales grupos definidos por la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria europea, SANTE, que abarcan frutas y hortalizas, zumos y alimentos elaborados a partir de las frutas y hortalizas (también infantiles), el material vegetal, plantas aromáticas, frutos secos, semillas oleaginosas, legumbres, cereales y harinas, alimentos infantiles a base de cereales, aceites vegetales, bebidas fermentadas y suelos.

Además, ha conseguido el programa de acreditación para “Ensayos para el control de la producción ecológica” bajo la NT-70.09 de ENAC que engloba el análisis Multirresiduo de plaguicidas mediante CG-MS/MS y LC-MS/MS, Glifosato, Fosetil-Al, Clorato y perclorato y metales pesados (cobre, plomo y cadmio).

También este laboratorio acredita un nuevo método multibarrido para compuestos altamente polares en una sola inyección cromatográfica (método multipolares) para sustancias o materias activas como el clorato, perclorato, glifosato, glufosinato, etefon, AMPA, fosetil-Al o hidrazina maleica, entre otros; cuyo alcance cubre frutas y hortalizas, material vegetal (hojas, plantas, tallos), plantas aromáticas, frutos secos y semillas oleaginosas.

Por último, la nueva ampliación de ENAC supone también poder acreditar un nuevo método para cloruro de clormequat y cloruro de mepiquat, y una nueva metodología para el análisis de herbicidas ácidos mediante hidrólisis alcalina.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link