Escribe para buscar

Mercados

Amazon responde a El Corte Inglés con tiendas para 2022

Amazon, tiene intención de expandir su negocio de tiendas físicas por Europa. La compañía está buscando abrir varias ubicaciones en España, Alemania e Italia el próximo año, según Business Insider en una información que recoge en su LinkedIn el experto en retail Luis Miguel Espejel.

Comparte
Amazon Fresh

Podríamos verlo el próximo año. Alemania e Italia figuran también entre los planes de expansión de tiendas del gigante del ecommerce.

Con esta decisión, el gigante del ecommerce parece dar respuesta a las declaraciones de este mismo jueves realizadas por el director del área Digital y de ecommerce de El Corte Inglés, Ricardo Goizueta, en las que afirmaba:  “Ya le gustaría a Amazon tener tiendas”, apuntando a la importancia de la onmicanalidad de la que hace gala la cadena de grandes almacenes y a la ventaja que ello supone frente a Amazon.

MÁS TIENDAS AMAZON FRESH

Asimismo, Amazon UK planea abrir más de 260 tiendas de comestibles Amazon Fresh antes de finales de 2024. Todos ellas serán sin cajero, aprovechando la tecnología Just Walk Out del gigante del comercio electrónico.

“En 2022, asumimos una implementación más amplia de dos lanzamientos de tiendas por semana para finales de año, con un objetivo  total de 60 aperturas“, ha avanzado la compañía en documentos internos que recoge el citado medio.

“En 2023 y 2024, estamos planeando 100 lanzamientos de tiendas por año, en línea con los programas de apertura más agresivos logrados por las tiendas de conveniencia en el Reino Unido en los últimos cinco años. Tesco, Sainsbury’s y Co-op han superado las 100 aperturas por año”, añade.

Fuente: Food Retail

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link