El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha querido iniciar la actividad del año 2023 en la compañía trasladando una serie de reflexiones a los profesionales de la misma, a los agricultores, los clientes, los proveedores y, en general, a todos los actores que contribuyen al desarrollo de esta empresa y del sector.
2023 es un año muy importante para ambos, para Agroponiente y para el sector, dada la confluencia de factores endógenos y exógenos, plasmados en una coyuntura internacional salpicada de situaciones que han derivado en un escenario hasta ahora desconocido: clima, pandemia, guerra, inflación, surgimiento de nuevas opciones en todos los segmentos de la cadena… son elementos que han dibujado un nuevo panorama “ante el que esta compañía ha sabido desarrollar en el momento clave una nueva estrategia que ya ha comenzado a dar resultados y de la que esperamos más en el corto y medio plazo”, afirma Almudí.
El CEO de la compañía resalta que “queda mucho trabajo por hacer y no hay duda de que tenemos todavía un amplio margen de mejora. Nos movemos en un entorno muy dinámico y en Agroponiente hemos trabajado muy duro con el objetivo de prepararnos para dar respuestas a este mercado cada día más exigente. Un trabajo que ya ha dado resultados y los va a seguir dando en los próximos meses”.
Almudí subraya que “cada cual tenemos nuestro papel en este camino y espero que, al acabar la campaña, miremos hacia atrás con el orgullo del trabajo realizado y la certeza de que estamos en el camino de hacer un Grupo Agroponiente cada día más fuerte y del que todos nos sigamos sintiendo parte, como una referencia dentro del mercado tanto en origen como en los más exigentes mercados internacionales, ante los cuales hace ya tiempo que hemos comenzado a dar una imagen de compañía global y de confianza”.
El CEO hace también balance desde su llegada a la misma, en este ya pasado año 2022, y asegura que ha sido “un año que ha venido con muchos cambios, que han fortalecido la marcha de la compañía y que nos cargan de ilusión para los meses venideros”, y subraya también que esa nueva filosofía que presenta la empresa se deriva de “un trabajo diario, un esfuerzo de todos los días, en el que cada cual está dando lo mejor de sí mismo para que el proyecto sea cada vez más sólido. Una dinámica que ya ha empezado a dar unos resultados tangibles en todos los sentidos, desde las cifras hasta la imagen y la confianza de los clientes”.
Y para terminar, Imanol Almudí deja muy claro cuál es la meta hacia la que se orientan todas estas estrategias y esfuerzos que se están implementando en Grupo Agroponiente, afirmando con rotunidad que “nuestro objetivo es hacer de esta empresa la líder del sector en el Sur de Europa y cada uno de los integrantes de este gran proyecto cuenta en este objetivo, ya que no hay tarea pequeña, ni persona o actor de esta estrategia que sea menos importante que otra”.