Hoy hablamos de:

5 Abr 2026 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Alimer se consolida con la adhesión de Yefrut

La cooperativa más grande de la Región de Murcia celebró su XVIII Asamblea General Ordinaria, donde aprobó la entrada de 112 nuevos socios con la adhesión de Yefrut, y entregó los Premios de la Fundación Alimer.

COMPARTE

Como ya es tradición, Alimer celebró el pasado fin de semana su XVIII Asamblea General Ordinaria. En ella dio a conocer a todos los integrantes de la cooperativa los resultados del último ejercicio, así como los proyectos futuros para la cooperativa. Además, se aprobó por unanimidad la adhesión a Alimer de Yefrut, lo que supone la entrada de 112 nuevos socios a la cooperativa. Una jornada que sin duda sirvió para consolidar aún más la estructura de la empresa.

Además, tuvo lugar la novena edición de los Premios Fundación Alimer. En esta edición, se ha contado con la presencia de Sara Rubira Martínez, Consejera de Agricultura, Ganadería, Agua y Pesca de la Región de Murcia; Mari Ángeles Túnez García, Alcaldesa de Puerto Lumbreras; Tomás Rubio Carrillo, Alcalde de Cieza; Ángel Ramón Meca Ruzafa, Teniente Alcalde y Concejal de Agricultura y Ganadería de Lorca; y Miriam García Navarro, Senadora y Concejala de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Hellín entre otros representantes políticos, de organización y entidades.

PUBLICIDAD

La primera galardonada fue Marisa Sasiain por sus 25 años en el equipo de trabajadores de Alimer. Los premiados en esta edición han sido: Gregorio Muñoz Sánchez en la sección Calidad Leche de Cabra; Antonio Corbalán Marín en la sección Flor Cortada y Planta Ornamental; las empresas Hortimeca y Los Plácidos en la sección Suministros; José Francisco Piñera Marín y Ángel Piñera Marín en la sección Fruta de Hueso; Francisco Gómez Segura y Encarna García Escudero en la sección Hortalizas; Juan Ángel López Risueño en la sección Piensos; y Juan Artero Sánchez en la sección Ganadería.

LO ÚLTIMO

La campaña de berries en Huelva afronta un curso que debe analizarse con el foco muy abierto, más allá de la dificultad coyuntural, debe situarse en un escenario estructural de resistencia.
Los resultados mejoran para todos los socios europeos, mientras que en el hemisferio sur comienza una temporada prometedora: en Australia, las ventas y la comunicación con el consumidor ya están en marcha; Chile y Argentina avanzan en el desarrollo de los volúmenes comerciales; Sudáfrica se centra en el reconocimiento de marca; y en Nueva Zelanda continúan las fases de prueba.
Artículo de José Carlos Gómez, Director Comercial de El Dulze
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.